Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega también honra a San Cristóbal

Ólvega también honra a San Cristóbal

Actualizado 09/07/2016 21:10

La actividad empresarial de la localidad hace que sus conductores tengan también devoción por el santo. El sector del transporte es uno de los motores de la economía local.

Ólvega, al igual que en otros puntos de la provincia y como también se hacía en la capital, celebraba este sábado al patrón de los conductores y de los transportistas. San Cristóbal. Una cita de tradición en el calendario de la localidad, ya que el impulso industrial que viene experimentando la villa desde hace más de medio siglo hace que el sector del transporte sea un referente, ya que da servicio a las fábricas que allí se asientan.

Una procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad y una comida de hermandad en un conocido establecimiento de hostelería, previa celebración litúrgica daban cuenta de la fecha, al igual que un pequeño altar con dedicado a San Cristóbal, que hace tiempo se ubica uno de los lados de la C-101, en la subida al puerto de La Carrasca, dan constancia de la devoción al santo que sienten los olvegueños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...