Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases para obras en carreteras y caminos

Aprobadas las bases para obras en carreteras y caminos

Actualizado 12/07/2016 17:24

La partida tiene un montante de 1,2 M? y está dirigida a los municipios. Las actuaciones son una por cada Ayuntamiento o entidad local

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy las bases para la realización de obras de conservación y mejora de caminos rurales por importe de 1.200.000 euros.

Las ayudas tienen por objeto fomentar e incentivar las actuaciones de ejecución de obras para la conservación y mejora de caminos rurales de propiedad de las entidades locales de la provincia, según ha explicado la vicepresidenta primera Esther Pérez. Las actuaciones a subvencionar, una por núcleo de población, deberán referirse a reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular que no supere una longitud máxima del 5% total del camino; actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o 'bulldózer', riego, compactación del firme y repaso de cunetas; obras de drenaje transversal; y obras de reparación de firmes de hormigón o material bituminoso.

Pérez ha explicado que las acciones señaladas serán subvencionadas en un 50% por la Diputación Provincial, debiendo las entidades locales beneficiarias aportar el 50% restante. No se subvencionarán proyectos de importe superior a 20.000 euros en caminos sin firme de hormigón o material bituminoso y 40.000 euros en caminos con firme de hormigón o material bitumionoso.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contando desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...