Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El termómetro supera los 30 grados y la Junta alerta del riesgo de incendios forestales

El termómetro supera los 30 grados y la Junta alerta del riesgo de incendios forestales

Actualizado 16/07/2016 07:12

La Junta alerta del riesgo de incendios para los próximos días, en los que se van a disparar las temperaturas. Este sábbado, despejado o poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable, con mínimas entre 9 y 12 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 30 y 34. Vientos del noreste, flojos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad los días 17, 18,19 y 20 y de julio. Al igual que la semana pasada se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución, habituales en verano, durante los días en los que la temperatura sea muy elevada y el viento sea fuerte.

Desde la Administración se quiere poner especial atención a las tareas de recogida de cosecha, ya que se prohíbe cosechar en la franja de 400 metros alrededor de los montes cuando la temperatura supera los 30ºC y la velocidad del viento los 30 km/h, al uso de maquinaria autorizada que genere fuego y a la prohibición de realizar barbacoas. Además se solicita colaboración en las actividades al aire libre, avisando con una llamada al 112 de la existencia de posibles incendios.

Esta situación viene provocada porque se esperan elevadas temperaturas para estos días, superiores a las habituales del mes de julio, causadas por una masa de aire sahariano en altura que va a afectar desde el domingo hasta el próximo miércoles. Esta subida de temperaturas se asocia una baja humedad relativa, y un incremento paulatino de la intensidad del viento de componente suroeste, especialmente durante el martes con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora. Todo ello, provoca una elevada inestabilidad atmosférica con posibles fenómenos convectivos que dificulta en control de los incendios forestales que se puedan producir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...