Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 900 alumnos presentan solicitud para estudiar en el Campus de Soria

Más de 900 alumnos presentan solicitud para estudiar en el Campus de Soria

Actualizado 16/07/2016 08:22

Un total de 7.843 estudiantes han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid, de los que 5.645 ya han sido admitidos en el primer listado de preinscripción.La titulación más demandada en primera opción es el Grado en Medicina, con 1.358 solicitudes, seguida del Grado en Periodismo, con 387 solicitudes. En Soria, Fisioterapia y Enfermería son las más demandadas.

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa, para el próximo curso 2016-2017. El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos se prolongará hasta el 21 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza, y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, cuatro más (21 de julio y 6, 15 y 26 de septiembre).

Hasta esta fecha, 7.843 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en la Universidad de Valladolid, de los cuales 5.645 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta últimos de septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran las plazas. De estos datos se concluye que la cifra de admitidos es ligeramente inferior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron a 5.955 estudiantes, debido al descenso del número de solicitudes.

Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1.358 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 3.174 estudiantes. En este primer listado han sido admitidos 319 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (185). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, Arquitectura y alguna Ingeniería, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

La segunda titulación más demandada en la UVa es el Grado en Periodismo. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 387 y han sido admitidos 206 estudiantes. A la espera de que algunos de estos estudiantes renuncien se encuentran otros 204 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 120 plazas que oferta la Facultad de Filosofía y Letras. En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería de Valladolid, con 304 solicitudes en primera opción y 152 admitidos; el Grado de Fisioterapia (Campus de Soria) con 289 admitidos y 125 solicitudes, y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (campus de Segovia), con 278 solicitudes y 343 admitidos.

Las dobles titulaciones tienen una gran aceptación entre los estudiantes. De los ocho programas conjuntos de doble titulación que ofrece la Universidad de Valladolid en sus cuatro campus, la mayoría de ellos están todos completos y/o con lista de espera

Este curso, todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos podrán realizar su matrícula a través de internet (automatrícula), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...