Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
34 jugadores, en el I Torneo de Ajedrez de Almenar

34 jugadores, en el I Torneo de Ajedrez de Almenar

Actualizado 17/07/2016 08:52

Se ha elebrado en el castillo de la localidad. Los participantes han disfrutado de una visita guiada por la fortificación.

El castillo de Almenar donde nació Leonor, la esposa de Antonio Machado, ha sido el escenario del I Torneo de jedrez Almenar de Soria este sábado, día 16 de julio. La competición ha buscado fomentar la participación de quienes no disputan torneos habitualmente, por lo que solo se permitió jugar a adultos sin puntuación oficial y a menores de edad con menos de 1.600 puntos. Con estas condiciones, 34 jugadores rivalizaron en el patio del castillo divididos en dos grupos: el de adultos y el infantil.

Los mayores de edad disputaron un sistema suizo con partidas de 15 minutos por jugador a caída de bandera. Tras las cinco rondas establecidas, resultó vencedor el soriano José María Gutiérrez García, que consiguió 4,5 puntos. En segundo lugar, con 4 puntos, quedó el navarro Jesús Antonio Ortega Toledo, al cual siguió el madrileño Ángel Martín Pérez, con

3,5 puntos.

Entre los mayores de edad se estableció una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a los sorianos José María Muñoz Valencia, Javier Sanz Sanz y Mario Sanz Rupérez. Adicionalmente, se quiso premiar a la mejor pareja padre-hijo. Ese galardón correspondió a los madrileños Ángel Martín Pérez y Ángel Martín Soria, que consiguieron, en conjunto, 9,5 puntos de los 11 posibles.

Precisamente, Ángel Martín Soria encabezó la clasificación de menores de edad con los seis puntos conseguidos en las seis rondas establecidas en la competición infantil. Álvaro Frechoso Herrera y Ariadna Alvero González, ambos con sendos 4,5 puntos, ocuparon el segundo y tercer puestos en el orden indicado.

Por edades, la categoría sub-18 fue liderada por Álvaro Frechoso, seguido de César Folch y Álvaro Sanz, ambos con 3 puntos. Los tres primeros de la categoría sub-14 fueron Ángel Martín, Ariadna Alvero y Daniel Herce, este último con 4 puntos. Finalmente, en la categoría sub-10, venció Álvaro Cuesta, con 4 puntos, al ganar al desempate a Alberto Muñoz y obtener medio punto más que Hilario Martín.

En total, el I Torneo de ajedrez Almenar de Soria repartió 16 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como medallas para todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el concejal D. Antonio Campos Hernández y por el propietario del castillo.

El I Torneo de ajedrez Almenar de Soria ha sido organizado por el Ayuntamiento de

Almenar, en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, y con la propiedad del castillo de Almenar, que no sólo facilitó la celebración del torneo en el recinto, sino que obsequió con una visita guiada a todos los asistentes al evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...