Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Miniolimpiadas, multitudinarias

Las Miniolimpiadas, multitudinarias

Actualizado 21/07/2016 22:02

La plaza de Mariano Granados acoge diversas competiciones y exhibiciones que impulsan el deporte, sin dejar a un lado el apartado humano, con la bicicleta solidaria de la Caja Rural y Seguros RGA para ayudar al Banco de Alimentos de Soria y a la Cruz Roja.

Merecía la pena esperar. Tras la 'parcial' apertura de las primeras Miniolimpiadas Joven In ayer, -patrocinadas por la Caja Rural de Soria y con la colaboración del Ayuntamiento y diversos clubes deportivos de la ciudad-, la jornada de este jueves se ha vestido de verde y de deporte en la plaza Mariano Granados. Por la mañana, baloncesto, bádminton, vóley y balonmano, y más aún por la tarde, con el emotivo homenaje a la atleta navarra afincada en Soria Estela Navascués, quien recorría todo El Collado hasta la céntrica plaza de la capital recibiendo el aplauso de centenares de personas ante su partida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La entidad de crédito soriana había dispuesto también una alternativa solidaria que ha recibido la cálida aceptación del público. La 'Bicicleta Solidaria' no ha dejado de rodar para ayudar al Banco de Alimentos de Soria y también a la asamblea provincial de la Cruz Roja. Cada kilómetro recorrido se ha transformado en un kilo de comestibles no perecederos para los colectivos más desfavorecidos. Una iniciativa en la que también se implicaba la firma Seguros RGA, que como se sabe cuenta con equipo ciclista de alto nivel.

Mientras, saltadores de altura y jóvenes gimnastas también han hecho una demostración de sus habilidades en la primera jornada completa del deporte en la capital, donde los más pequeños han disfrutado con la aprobación de los mayores.

El ciclo deportivo sigue este biernes, a buen seguro, con el éxito de participación y de público tal y como se ha desarrollado hoy:

10:30?14:00 Competiciones de baloncesto, bádminton, vóley, balonmano.

17:00?20:00 Competiciones deportivas

18:00 Carrera de atletismo.

20:30 Clausura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...