Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para C´s Soria, la Ley Electoral es “profundamente injusta”

Para C´s Soria, la Ley Electoral es “profundamente injusta”

Actualizado 26/07/2016 14:06

La formación naranja en la provincia celebra asamblea para evaluar los resultados de los últimos comicios.

En opinión de Belén Redondo, coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos (C´s) en Soria, la representación de su partido ha visto reducido el número de representantes políticos en la Cámara Baja por la Ley D'Hont y por el voto de la seguridad en la polarización derecha-izquierda.

Según ha explicado, la actual ley electoral castiga a partidos como Ciudadanos que, pese a sacar 204.241 votos en Castilla y León solo ha obtenido un diputado, mientras que el Partido Popular con 639.764 electores ha sacado 18 escaños, con solo 3,13 veces más votos. La coalición Unidos Podemos pese a tener 19.486 votos más que C´s y bajar 70.561 votos (el 24%) se mantiene en 3 diputados con 223.727 votos. Una situación que Redondo ha calificado de "profundamente injusta".

En lo que se refiere a la provincia, Redondo ha señalado que "estamos contentos con los resultados, porque pese a una bajada notable producto de la polarización del voto, del llamado voto útil a PP y PSOE, tenemos un suelo muy sólido, lo que significa que se está consolidando una opción de centro reformista".

De igual modo ha declarado que "sorpresivamente nuestros resultados han mejorado en una cuarta parte de los municipios en la comarca de Almazán en comparación con los anteriores comicios y estamos particularmente contentos con el resultado de nuestra candidata al Senado, María Ángeles Morales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...