Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega despide a Carmen Hernández, su hija más universal

Ólvega despide a Carmen Hernández, su hija más universal

Actualizado 29/07/2016 11:38

La fallecida fue co fundadora del Camino Neocatecumenal, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores repartidos por todo el mundo. El Papa Francisco envía unas palabras de recuerdo.

El templo parroquial de Santa María la Mayor de Ólvega acogía en la tarde de ayer jueves una misa por el eterno descanso de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto al madrileño Kiko Argüello. A la celebración asistieron cuatro de las hermanas de la fallecida así como muchos olvegueños y miembros del Camino llegados de Soria, Ágreda, Tarazona y Zaragoza, entre otros lugares.

La iniciadora de esta corriente eclesiástica nació en Ólvega el 24 de noviembre de 1930. Se graduó como licenciada en Químicaen 1958 con las máximas calificaciones y además estudió Teología. Residió varios años en Londres e Israel, donde completó su formación.

Hernández fue iniciadora de una de las realidades más importantes en la historia de la Iglesia Católica. Una andadura que comenzó entre los pobres y marginados de las barracas de Palomeras Altas, en Madrid, zona deprimida de la capital en los años 60. Un germen que ha fructificado y que hoy cuenta con un millón y medio de seguidores distribuidos en más de 30.000 comunidades en 125 países.

Kiko Argüello, el día de su muerte, afirmaba: "Carmen ha sido para mí un acontecimiento maravilloso; cómo brillaban en ella la mujer, su genio grande, su carisma, su amor al Papa y, sobre todo, su amor a la Iglesia". Así mismo, en el mensaje que se leyó en el funeral, el Papa Francisco escribía de esta singular olvegueña: "Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas".

"Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquéllos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los Obispos y sacerdotes, y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...