Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno de la Diputación al nuevo pliego de recogida de basuras por 1,5M€

Visto bueno de la Diputación al nuevo pliego de recogida de basuras por 1,5M€

Actualizado 04/08/2016 17:23

El pleno de la institución provincial aprueba las nuevas bases que han de regir en la adjudicación de las diferentes partidas económicas para los Planes Provinciales 2017.

El pleno de la corporación provincial ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones económico-administrativas que ha de regir la contratación del servicio de recogida de basuras por parte de la Diputación en los próximos cuatro años.

El pliego sale con un presupuesto anual de 1.558.892,91 euros IVA incluido, lo que supondrá un contrato de servicio en torno a los 9 millones de euros durante el periodo de duración máxima del mismo. La recogida se prestará a 370 núcleos de población, la de papel a 133 núcleos y el servicio de recogida de envases a 60 núcleos de población, según datos aportados por la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez.

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha recordado que el incremento de más de 400.000 respecto al pliego anterior se debe a la incorporación de la Mancomunidad del río Izana, que engloba a varios pueblos de esa comarca.

La decisión ha contado con el voto favorable de los dos diputados no adscritos. José Antonio De Miguel hablaba de injusticia para refererirse a las situaciones que viven las localidades más pequeñas y con menor número de habitantes.

Desde el equipo de gobierno socialista se ha recordado que en con el nuevo pliego se duplicarán las recogidas extraordinarias para las localidades menores de 100 habitantes, se triplicará el lavado anual de los contenedores de papel y envases, se dotará al servicio de un equipo de calidad de lavado a presión de contenedores con tres tanques de agua y 16.000 litros de capacidad y habrá una mayor exigencia con los seguros incluyendo un seguro de responsabilidad medioambiental".

Actualmente, existen en la provincia unos 200 contenedores de envases, la nueva empresa adjudicataria deberá de incrementar en un 30% con la nueva adjudicación del servicio.

El pleno de la Diputación ha aprobado hoy en la sesión ordinaria de agosto las bases que han de regir el reparto de fondos económicos para acometer las distintas obras que cuentan con el apoyo de Planes Provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...