Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocados los Premios a la excelencia deportiva de Castilla y León

Convocados los Premios a la excelencia deportiva de Castilla y León

Actualizado 05/08/2016 12:02

El objetivo de estos galardones es estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la Comunidad para la consecución de nuevos éxitos.

Los Premios a la excelencia deportiva tienen el objetivo de elevar, con carácter general, el nivel técnico a los deportistas y entrenadores premiados, y de contribuir a la progresión del rendimiento deportivo, así como a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional, considerándose de gran importancia para el apoyo al deporte de alto nivel y de alto rendimiento.

El importe de los premios es de 390.000 euros, según recoge el Bocyl de estge viernes 5 de agosto.

Las categorías de los premios convocadas son: Premios a deportistas de categoría Sénior y a entrenadores de deportistas de categoría Sénior, y Premios a deportistas de categoría Inferior a Sénior y a entrenadores de deportistas de categoría Inferior a Sénior. Dentro de cada categoría existen, a su vez, Premios a deportistas y a entrenadores de deportistas en pruebas olímpicas y paralímpicas, y Premios a deportistas y a entrenadores de deportistas en pruebas no olímpicas y no paralímpicas.

Para la convocatoria de estos premios en 2016, las federaciones deportivas de Castilla y León podrán presentar solicitudes hasta el 5 de septiembre inclusive y serán valoradas por un jurado compuesto por representantes de la Dirección General de Deportes, del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, así como por personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte.

La valoración de los resultados conseguidos del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2105 sigue criterios técnicos, basados en clasificaciones en pruebas olímpicas y paralímpicas y en pruebas no olímpicas y no paralímpicas, concediéndoles una puntuación cuando se obtiene una determinada clasificación.

Con estos premios se pretenden estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas y entrenadores de Castilla y León para la consecución de nuevos éxitos deportivos.

El Bocyl puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...