Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jaime Urrutia, plato fuerte del programa festivo de Fuentelsaz

Jaime Urrutia, plato fuerte del programa festivo de Fuentelsaz

Actualizado 06/08/2016 08:35

El cantante madrileño actúa este sábado en las fiestas patronales de la localidad.

Este fin de semana Fuentelsaz de Soria celebra sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán con un amplio programa de actividades.

La programación de este sábado comienza a las seis y media de la tarde, con juegos populares, tanguilla, bolos y gymkanas, en el entorno del nuevo parque infantil recientemente construido a la entrada del municipio. Y ya, al filo de la medianoche, a las 23.45 horas, llegará la actuación central del programa festivo de Fuentelsaz: el concierto de Jaime Urrutia.

El compositor y músico español de la llamada 'Movida madrileña' ofrecerá una actuación gratuita en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de su gira acústica 'Al natural', en la que repasa tanto su carrera en solitario como junto a Gabinete Caligari, formación especialmente querida por los sorianos por la canción 'Camino Soria'. El artista estará además acompañado de un "invitado de lujo, un corsario con galones", tal y como ha descrito en su cuenta de Facebook. "Un compañero y amigo del alma", que es Germán José Vilella Parra, "que hará que truene la noche con su batería y su presencia en el escenario".

Las letras de Urrutia toman el testigo de Los Chunguitos, que el pasado año congregaron a más de 1.500 personas en este modesto municipio que se empeña en consolidar así la apuesta decidida pero arriesgada de su Consistorio, iniciada en 2014 con el concierto de 'Bordón 4', de traer a sus fiestas a grupos de reconocido prestigio nacional.

La jornada del domingo comenzará con la solemne misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, a las 13:30 horas. Al finalizar la ceremonia, la charanga El Ruedas acompañará a los vecinos durante el tradicional vermú. A las 17:00 horas, está prevista la celebración del campeonato de guiñote y, a las 19.00, la de frontón, antes de poner el broche final a las fiestas, un año más, con la clásica chocolatada a las 21.00 horas.

En el Ayuntamiento de Fuentelsaz invitan a todos los sorianos y veraneantes a disfrutar de las fiestas y han querido agradecer "el compromiso y la colaboración" de la asociación de Vecinos del municipio para el buen funcionamiento de los actos festivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...