Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refuerza sus puntos de atención turísticos ampliando horarios

El Ayuntamiento refuerza sus puntos de atención turísticos ampliando horarios

Actualizado 06/08/2016 21:22

El Consistorio, que esta misma semana ha estrenado web de turismo y aplicación, incluye cuatro rutas guiadas.

El Ayuntamiento de Soria ha ampliado durante los meses estivales los horarios de sus puntos de información turística, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de datos sobre la ciudad y el entorno. De esta forma, en julio, con un crecimiento respecto al año anterior del 19% de las consultas, se han reforzado los horarios de los puntos de información turística de la ermita de San Saturio, el Centro de Recepción de Visitantes, así como del servicio municipal de visitas guiadas. Durante este mes de agosto, teniendo en cuenta la previsión de una mayor afluencia turística de la ciudad, se seguirán reforzando con especial atención al puente del 15 de agosto.

-HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a domingo de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. Lunes cerrado.

Ampliación de horarios lunes 15 de agosto festivo. De 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h.

-HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

De martes a domingo de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. Lunes cerrado

Ampliación de horarios lunes 15 de agosto festivo: De 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h.

-HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10.30 a 14 h. y de 16.30 a 20,30 h. Domingos de 10.30 a 14 h. Lunes cerrado

Ampliación de horarios, lunes 15 de agosto. De 10.30 h a 14 h y de 16.30 h. a 20,30 h.

Además, para dar un mejor servicio a los visitantes, dado el aumento porcentual de turistas que se viene manteniendo en los últimos meses, y puesto que las nuevas instalaciones de la oficina lo permiten, se va a reforzar el personal (informadores turísticos) de la oficina municipal de Mariano Granados. De esta forma, a los dos informadores habituales se sumará otra persona y serán tres los trabajadores que atenderán las consultas.

VISITAS GUIADAS

Se mantiene el servicio de visitas guiadas del mes anterior de martes a domingo en horario de mañana y tarde. A las tres rutas de temática variada que se ofertan se suma una cuarta 'Por la Soria Románica', que saldrá desde el Centro de Recepción de Visitantes a las 11.00 horas los domingos del mes de agosto.

Las rutas de las visitas guiadas son las siguientes:

-Ruta por el Centro de la Ciudad: ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo, al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

-La Ruta por las Orillas del Duero: propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también se vuelve sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad, y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

-Siguiendo los Pasos de Machado: recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad relacionados con el poeta Antonio Machado, como el aula en la que impartió clases, la Casa de los Poetas y el olmo.

-Por la Soria Románica: recorre los monumentos románicos más importantes de la ciudad, y sobre todo ofrece la posibilidad de visitar especialmente dos que no se muestran en la otras rutas, como son el Claustro de la Concatedral de San Pedro y el interior de las Ruinas de San Nicolá. A éstos se suman como punto de partida los Arcos de San de Duero, y como final de la ruta la Iglesia de San Juan de Rabanera, lugar en el que se encuentra la portada de la antigua iglesia románica de San Nicolás, que tras quedar en ruinas, se decidió en 1.908 desmontarla y llevarla hasta este templo.

Finalmente, añadir que desde la nueva web de turismosoria.es tanto en la 'oficina de turismo on line de la portada', como desde el apartado de 'planifica tu visita', se incluye información de este servicio municipal y la posibilidad de enviar una solicitud de reserva de cualquiera de las 4 modalidades de las rutas. También se pueden descargar audio guías.

Info: http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...