Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos vecinos de Ciudad Real por hurtar 2.000 euros en Soria

Detenidos dos vecinos de Ciudad Real por hurtar 2.000 euros en Soria

Actualizado 09/08/2016 16:16

Se llevaron el dinero en concesionario de la capital soriana, el pasado 2 de agosto.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido detener en Ciudad Real a dos personas como presuntos autores de la comisión del hurto de casi 2.000 euros en un concesionario de vehículos de la ciudad de Soria.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 2 de agosto. Ese día se recibió una llamada en la Comisaría Provincial de Soria en la que se comunicaba la comisión del citado hurto de, concretamente, 1.920 euros en un concesionario de vehículos de esta capital.

Al parecer dos personas varones se habían personado en el establecimiento con la excusa de solicitar información para la compra de vehículos de ocasión. Aprovechando un descuido del empleado, uno de ellos accedió a las oficinas y sustrajo el dinero.

Gracias al Sistema de Alerta Rápida (SAR), la Policía Nacional informó del hecho y de las características de los sospechosos, con la información facilitada por los responsables del concesionario. Se pudo saber que estas mismas personas habían acudido ese día a varios establecimientos de Soria utilizando similares pretextos, aunque sin conseguir materializar ningún otro hurto. Incluso se pudo determinar el tipo de vehículo que utilizaban.

Gracias a la colaboración ciudadana y realizadas las gestiones de investigación oportunas, se logró identificar a los autores e interesar una Orden de Búsqueda y Detención de los mismos, los cuales residían en Ciudad Real.

El pasado domingo, la Policía Nacional de Ciudad Real realizó la detención de los sospechosos. Se trata de I.G.A., de 19 años, y D.M.S., de 32, los cuales iban, en el momento de la detención, a bordo del vehículo que utilizaron en los hechos acaecidos en Soria.

REQUISITORIADO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Soria detuvieron ayer a E.B., de 24 años por tener interesada una orden de detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...