Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AFOMIC presenta ONPhoto Soria, el primer festival de fotografía a nivel nacional

AFOMIC presenta ONPhoto Soria, el primer festival de fotografía a nivel nacional

Actualizado 18/08/2016 14:00

Soria acogerá la primera edición los días 14,15 y 16 de octubre bajo el lema 'Visual y escrito'.

Si por algo destaca Soria es, además de por sus poetas, por "sus paisajes y su luz". Bajo esta introducción ha querido presentar Juan Carlos Rodrigo, presidente de la Asociación Fotográfica Mío Cid (AFOMIC) el festival de fotografía ONPhoto Soria, el primer certamen que se llevará a cabo a nivel nacional y que pretende hacerse un hueco entre los grandes acontecimientos visuales del panorama español.

Los días 14,15 y 16 de octubre Soria se convertirá en el epicentro que congregará a algunos de los mejores profesionales de la fotografía y a todos aquellos aficionados a este arte visual.

Once ponentes de renombre, como Ricky Dávila, Vari Caramés o la soriana Encarna Mozas, serán los encargados de destacar como se merecen estas artes visuales y liderar este festival de intercambio de conocimientos.

Durante la presentación, Juan Carlos Rodrigo ha estado acompañado por Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, quien representa al Ayuntamiento de Soria como parte colaboradora de esta iniciativa. Bárez ha querido reseñar la importancia de tener que "afrontar este proyecto" dado que "Soria ha presumido siempre de su cielo, de su luz y también de sus fotógrafos de gran calidad".

Además, ambos coinciden en que este evento es una ocasión extraordinaria para promocionar el patrimonio cultural y gastronómico de Soria y su provincia. Bajo el lema 'Visual y escrito', los asistentes no solo podrán disfrutar de las conferencias, sino que también podrán ahondar de manera profunda en los trabajos realizados por los ponentes invitados, dado que estarán presentes durante todo el festival. El precio final por asistir los tres días es de 75 ?. En caso de querer asistir solo el sábado, el coste final será de 60 ?.

La Asociación Fotaográfica Mío Cid ha diseñado también una programación en paralelo a estos tres días con el fin de apostar por la cultura. Durante todo el mes de octubre se realizarán exposiciones, conferencias, talleres y concursos que acercarán a todas las personas al mundo fotográfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...