Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Rehabitare’ restaurará seis viviendas en la provincia y las destinará al alquiler social

‘Rehabitare’ restaurará seis viviendas en la provincia y las destinará al alquiler social

Actualizado 19/08/2016 12:08

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado el convenio de colaboración con los alcaldes de Salduero, Noviercas, Navalcaballo, Yanguas y Almarza.

El programa 'Rehabitare' es un compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que consiste en recuperar viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación resulta interesante para el medio rural. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así la infraestructura existente y evitando el deterioro de un patrimonio municipal.

El convenio, en la mañana del viernes 19 de agosto entre el consejero y los alcaldes beneficiados, permite a la Junta de Castilla y León rehabilitar los inmuebles para destinarlos al alquiler social, integrándose así en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la vivienda de Castilla y León. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.

En la provincia de Soria se recuperarán seis viviendas, una en cada una de las localidades de Salduero, Noviercas, Yanguas, Almarza y dos viviendas en Navalcaballo cuyas obras de rehabilitación ascienden a 174.855 euros, en total.

El programa 'Rehabitare' es una de las actuaciones con las que la Junta de Castilla y León busca potenciar el mercado del alquiler, por entender que, frente a la compra, es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de las familias en un momento determinado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...