Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz lamenta los sucesivos retrasos que han perjudicado a la apertura del nuevo mercado

Sainz lamenta los sucesivos retrasos que han perjudicado a la apertura del nuevo mercado

Actualizado 19/08/2016 16:24

El PP vuelve a pedir al PSOE que no s pierda "ni un euro" de las ayudas para la financiación del proyecto del mercado de abastos.

Continúa la polémica, en torno a la financiación y puesta en marcha del nuevo mercado de abastos de Soria, y el portavoz popular en el Ayuntamiento, Adolfo Sainz, ha vuelto a pedir al alcalde que asuma su responsabilidad, más allá de criticar a la oposición, exigiendo que no se pierda "ni un euro" de las subvenciones y ayudas económicas, para financiar el proyecto.

Sobre las continuas críticas del alcalde Carlos Martínez a las afirmaciones que realiza el grupo popular, Adolfo Sainz se ha defendido señalando que "nosotros lo único que hemos hecho es hacer público un borrador de dos auditorías que firma la Intervención General del Estado, unas auditorías que son demoledoras porque dicen que de 4'7 millones de euros certificados hay 3 millones que se echan para atrás, porque son gastos irregulares, no subvencionables". Esas auditorías de la Intervención General del Estado, ha explicado Adolfo Sainz, "se hacen por mandato de la Comisión Europea, como se hacen en todas las ciudades con proyectos financiados con fondos FEDER".

Desde el grupo popular se ha recordado que el proyecto del mercado de abastos viene desde 2008, y desde entonces ha acumulado varios retrasos que "han perjudicado a los vecinos y a los comerciantes de la zona". "Creemos que algo se ha hecho mal, creemos que el alcalde tiene que asumir su responsabilidad, y pedimos que no se pierda ni un solo euro en este proyecto", apunta Sainz.

Sobre el hecho de que por segunda vez ninguna empresa se haya querido presentar al pliego para la adjudicación del supermercado, una instalación que tiene que estar en funcionamiento al completo antes del 31 de marzo de 2017, Adolfo Sainz ha apuntado que "el tiempo corre en nuestra contra, porque también por este lado se corre un serio riesgo de perder la financiación europea".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...