Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide agilidad para que se agilicen las ayudas a las asociaciones culturales

El PP pide agilidad para que se agilicen las ayudas a las asociaciones culturales

Actualizado 24/08/2016 12:48

La concejal Eva García aclara que "la convocatoria salió publicada en el BOP el 8 de abril y las asociaciones culturales no saben nada".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha pedido hoy al equipo de gobierno agilidad a la hora de resolver la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales de la ciudad de Soria de este año 2016.

Eva García ha recordado que "la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales salió publicada en el Boletín de la Provincia el 8 de abril, estamos a finales de agosto, y todavía no se han resuelto, y no sabemos nada de estas ayudas, ni las asociaciones culturales, ni los concejales".

La edil popular ha remarcado que la partida global de ayuda, cercana a los 20.000 euros, "no es una cantidad tan desorbitada como para que el Ayuntamiento de Soria tarde 4 meses en resolver la cuestión, pero ese dinero les viene muy bien a las asociaciones culturales para organizar sus actividades, por eso se podía resolver antes la convocatoria".

Por último, Eva García ha instado al Concejal de Cultura a resolver esta cuestión más pronto que tarde porque "lo que está sucediendo es que las asociaciones culturales de la ciudad de Soria están adelantando el dinero, y no saben con qué ayuda económica van a contar", por lo que ha pedido al PSOE en el Ayuntamiento de Soria "inmediatez a la hora de resolver estas ayudas" para evitar que "se generen dudas en la organización de las asociaciones por no saber con qué dinero van a contar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...