Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El crossminton llega a Soria

El crossminton llega a Soria

Actualizado 27/08/2016 11:16

La Campaña de Verano del Ayuntamiento introduce el deporte del crossminton en Soria, tras realizarse un primer curso de formación, y se celebra el primer torneo.

Después de una semana de formación de los alumnos inscritos en el curso de Crossminton, dentro de la Campaña Deportiva de Verano del Ayuntamiento de Soria, los alumnos participaron en el Torneo 'Pioneros del Crossminton en Soria'.

El Crossminton (antiguo speed bádminton) es una actividad lúdico-deportiva que combina tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash.El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5'5 metros de lado, separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros, donde a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red de por medio.

Los jugadores pueden enfrentarse de manera individual (masculino o femenino) o por parejas (dobles masculino, dobles femenino o dobles mixto) donde el principal objetivo es devolver el volante al campo contrario golpeándolo con la raqueta y que caiga en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan y no sea devuelto.

Los volantes pueden alcanzar los 300 km/hora y recorrer hasta 40 metros de distancia. Su peso y diseño lo hacen más estable que cualquier otro y presentan mayor resistencia al viento, permitiendo el juego al aire libre. La raqueta, muy similar a la de squash pero más corta en longitud, ha sido fabricada específicamente para el Crossminton y pesan entre 130 y 180 gramos (según el modelo).

Otra opción muy interesante es el Crossminton nocturno: se coloca un tubo fluorescente en la cabeza del volante y así se consigue que el juego tenga una emoción añadida. Se conoce como Blackminton®, y es un auténtico espectáculo de luz.

Tras varios partidos en los que se constató la buena técnica en todos ellos, los resultados fueron los siguientes:

SUB 16

INDIVIDUAL DOBLES

1.- Mario San Millán 1.- Mario San Millán/ Rodrigo San Millán

2.- Alonso Arrieta 2.- Lucía Arias/ Alonso Arrieta

3.- Rodrigo San Millán 3.- Félix Gonzalo/ L. López

SUB 10 SUB 8

1.- Alberto Muñoz 1.- Daniel Ibeas

2.- Marcos Hernández 2.- Manuel Irles

3.- Bruno Pachón 3.- David Lebrón

INDIVIDUAL FEMENINO SUB 10

1.- María del Vado

2.- Carolina Lope

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...