Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El público y los profesionales del sector respaldan la XIX Feria de Teatro de Castilla y León

El público y los profesionales del sector respaldan la XIX Feria de Teatro de Castilla y León

Actualizado 27/08/2016 18:39

Ha contado con la presencia de más de 30.000 espectadores

La Feria de Teatro de Castilla y León clausura este sábado su décimo novena edición que, este año, ha registrado un 97 % de entradas vendidas. La asistencia de 260 entidades diferentes, entre las que se encuentran las principales asociaciones de profesionales del sector escénico, acredita a la Feria de Teatro como cita de referencia y obligada con las artes escénicas. La ocupación hotelera de la ciudad desde el pasado martes ha sido del 100%.

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Junta de Castilla y León, clausura hoy sábado su décima novena edición y lo hace con diez espectáculos programados y la entrega, a las 20.00 horas, de las menciones especiales del público de 2015. Un total de 44 compañías procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y nueve comunidades autónomas de España han participado en un encuentro que, un año más, ha contado con una gran respuesta de público, tal y como así lo refrenda el dato de los más de 30.000 espectadores que han asistido a los diferentes espectáculos y propuestas programadas y que han ocupado prácticamente el 100 % de los espectáculos que requerían entrada.

La Feria ha registrado un notable incremento de profesionales, con la asistencia de 260 entidades y la representación de las principales asociaciones del sector. Además, un 30 % de acreditados que ha acudido a la Feria, lo ha hecho por primera vez, dato que reafirma la apuesta del encuentro por la renovación de profesionales.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha reforzado su papel como referente de las artes escénicas del occidente peninsular, tanto por su programación como por los profesionales desplazados y, de forma especial, se consolida como el encuentro de carácter luso-español más importante del país.

En esta décimo novena edición, la presencia de profesionales de nuestra Comunidad ha sido muy desatacada, con un total de 108 entidades acreditadas. Esto afianza el carácter de la Feria como punto de encuentro imprescindible para la profesión. Además, 17 compañías de Castilla y León han participado en una cita que ha ofrecido 15 estrenos absolutos, seis nacionales, tres en castellano y ocho en la Comunidad en 16 escenarios diferentes.

La formación de nuevos públicos sigue siendo una de las señas de identidad de la Feria. Alrededor de 3.500 niños y jóvenes disfrutaron de las diferentes propuestas que el programa de animación cultural Divierteatro ha ofrecido durante las jornadas matinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...