Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el convenio para que Tierraquemada realice representaciones de Numancia

Aprobado el convenio para que Tierraquemada realice representaciones de Numancia

Actualizado 30/08/2016 14:25

En el marco de la celebración del 2150 aniversario de la resistencia numantina, y en distintas poblaciones, aprovechando, en algunos casos, las Casas Regionales de Soria. Luis Rey es favorable a que la Fundación Siglo centralice subvenciones y patrocinios para 'Numancia 2017'.

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación Cultural Tierraquemada para llevar a cabo representaciones populares de aspectos históricos y cotidianos de la cultura celtibérica con el fin de proyectarlas más allá de la provincia de Soria. Ambas instituciones consideran que la celebración del 2150 aniversario de la gesta de Numancia, que tendrá lugar en 2017, debe aprovecharse para fortalecer la posición del yacimiento como referente turístico de primer orden, a lo que puede contribuir la realización de recreaciones históricas.

El convenio establece que al margen del episodio de las Guerras Numatinas que Tierraquemada realiza cada año en Garray, la Asociación se compromete a realizar otras tres actividades de promoción y representación en la provincia de Soria o fuera de la misma. En este sentido, el presidente de la Diputación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer uso de las Casas de Soria para la promoción de Numancia 2017 y poder aprovechar alguno de esos enclaves para la realización de estas representaciones. El convenio fija una aportación de 20.000 euros por parte de la Diputación de Soria.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, se ha mostrado partidario de que sea una Fundación la que canalice las ayudas, subvenciones y patrocinios por el acontecimiento cultural y social de 'Numancia 2017'. Rey ha recordado la implicación de la Junta y ha señalado a la Fundación Siglo como una de que más posibilidades pueden tener de llevar a cabo esta tarea.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...