Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El segundo turno de Arqueopeques, también al completo

El segundo turno de Arqueopeques, también al completo

CAPITAL
Actualizado 30/08/2016 17:43

La actividad del programa Soria Oculta complementa los trabajos que se desarrollan en el Castillo y la ermita de San Ginés.

La vertiente didáctica de Soria Oculta continúa esta semana con el segundo turno para niños de entre 6 y 12 años. Las plazas se han vuelto a completar y 15 pequeños podrán conocer durante toda la semana en qué consiste la arqueología y qué secretos esconde la ladera del Castillo y del Mirón descubriendo la Soria medieval.

El taller pretende introducir en los participantes, métodos de actuación que lleven a una comprensión de la Arqueología de forma rápida, amena y dinámica, a través de la interacción con herramientas creadas ex profeso. Se permitirá estar en contacto con el medio físico, ya sea con el yacimiento real o a través de simulaciones.

A lo largo de las diferentes jornadas se incluyen visitas a San Ginés, los Arcos de San Juan de Duero, Castillo y Muralla. Por otro lado, se realizarán talleres de cerámica, pintura y excavación arqueológica siendo el Ecocentro el punto de reunión de los participantes. El niño pondrá en práctica la excavación de un yacimiento simulado, a través del cual se le introduce en el carácter multidisciplinar de la arqueología, descubriendo la necesidad de descubrir parte de nuestra historia.

Tras la interpretación de la información obtenida en la visita guiada, comienza el proceso de excavación. Por otra parte, podrá elaborar hipótesis acerca del yacimiento, llegando a sacar conclusiones. El alumno trabaja con materiales arqueológicos reales, excedentes de excavaciones y reproducciones.

Comentarios...