Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bajan en 66% los accidentes laborales de Correos en Soria

Bajan en 66% los accidentes laborales de Correos en Soria

Actualizado 31/08/2016 20:24

El índice de incidencia se ha reducido también, con un descenso del 65%.

En lo que es la prevención de riesgos laborales (PRL) durante los primeros seis meses de 2016 Correos ha lanzado diversas iniciativas para lograr su objetivo de abordar la protección de la salud de sus 50.000 empleados una perspectiva integral, que contemple todos los aspectos relacionados con su bienestar físico, psíquico y social.

En el ámbito de la prevención de la siniestralidad laboral, el dato más destacado es que el número de accidentes laborales con baja en Correos se ha visto reducido en un 6,36% en el primer semestre del 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha repercutido en una reducción del índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes laborales con baja en relación con la plantilla, con una disminución de un 4,53% durante los primeros seis meses del año. En la provincia de Soria, la bajada en el número accidentes laborales con baja ha sido mayor y han disminuido un 66% con relación a 2015. El índice de incidencia en Soria, por su parte, también se ha reducido, en este caso, un 65%.

Estas cifras son claramente inferiores a las nacionales donde la accidentalidad laboral ha sufrido un incremento del 8,6% y un aumento del 11,11% en el sector transportes, durante el primer semestre del 2016. En cuanto a los accidentes laborales con baja, en este mismo periodo se ha registrado un incremento del 5,30% a nivel nacional y del 6,77% concretamente en el sector transportes.

Por otro lado, en Correos se ha reducido un 3,32% el número de accidentes laborales total ?con y sin baja-, mientras que a nivel nacional han aumentado un 6,59%. La empresa postal no ha registrado ningún accidente mortal o muy grave en este periodo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...