Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la “falta de operatividad” de la Diputación

Denuncian la “falta de operatividad” de la Diputación

Actualizado 31/08/2016 13:47

En el PP dicen que la inexistencia del pleno correspondiente a septiembre se debe a que pese a existir asuntos de "vital importancia" para la provincia, se sigue hablando de proyectos por una "gestión vaga".

Aduciendo a la "falta de trabajo y eficacia en la gestión vaga", el PP de la Diputación ha mostrado este miércoles su disconformidad por no haberse convocado el pleno ordinario de la institución correspondiente al mes de septiembre.

En rueda de prensa, la portavoz Ascensión Pérez ha apuntado al presidente de la Diputación, Luis Rey (PSOE) de ser "el rey de la buena suerte" por la herencia recibida, y ha recalcado que hay proyectos de "vital importancia" para la provincia que requieren continuidad y trabajo.

En este sentido, ha aludido a que desconocen la situación en la que se encuentra el estudio de viabilidad del CUS, edificio que como se sabe es propiedad de la institución y donde se plantea ubicar un negocio hotelero. Tampoco conocen los trámites de la enajenación de la nave que albergó el parque de maquinaria y donde se les aseguró que "no se iba a malvender".

Pérez ha sumado a esta relación el informe hidráulico para la explotación ganadera de Noviercas, un estudio que ha supuesto una modificación presupuestaria por un montante de 100.000 euros y del que no han tenido aún ningún tipo de información. De igual modo ha añadido que todavía no se han confeccionado las bases para la ayuda del tejido empresarial de la provincia, para lo que existe una consignación de medio millón de euros, y en qué punto se encuentran las ayudas al comercio de la provincia, con una dotación de 150.000 euros.

"Falta de operatividad y trabajo"

Por ello, ha insistido en que en este mes no se celebrará pleno "por falta de operatividad y de trabajo por una gestión vaga", y ha acusado al equipo de gobierno de la institución de actuar "por inercia" y no porque no existan asuntos como los consejos de participación, tal como es el referido al diálogo social, por el que todavía no se han remitido a la Junta las propuestas contra la despoblación ya que este órgano no ha sido convocado a tal fin.

Benito Serrano, también diputado, en la rueda informativa ha aludido a la "inacción" en temas como la limpieza de cunetas en las carreteras provinciales, unas labores que han de efectuarse en abril "y no ahora en septiembre" y al nuevo reglamento de ordenación y funcionamiento de la Diputación, en el que todavía no se ha avanzado.

El que también es alcalde de Golmayo ha invitado a los responsables de la institución a "no mirar al retrovisor" recordando legislaturas anteriores y ha incidido en que la provincia no se reduce a proveer de "bancos y papeleras" a los municipios, ya que hay "grandes temas" que deben de ser afrontados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...