Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide un “marco político estable” ante el empleo

FOES pide un “marco político estable” ante el empleo

Actualizado 02/09/2016 19:50

La patronal soriana cree es necesaria la seguridad jurídica ya que el mercado laboral en el país continúa siendo "muy preocupante".

Para la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), el mercado laboral de la provincia de Soria ha mantenido una "dinámica positiva" durante el mes de agosto, tal como recogen los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, con 97 personas desempleadas menos.

En la patronal, que encabeza Santiago Aparicio, han observado que hay sectores logran reducir sus registros, como el sector servicios (-80);sin empleo anterior (en 22 personas) y construcción (7); mientras que en agricultura y en industria se incrementa el número de parados en 7 y 5 respectivamente.

También han apuntado a que las estadísticas en la comparativa anual aunque arrojan también datos positivos a nivel provincial con 657 parados menos, lo que supone un descenso del 14,12% respecto a agosto de 2015, y descensos a nivel regional con un 9,6% en Castilla y León y un 9,11% en España. Con todo, han incidido en que "la situación del mercado laboral continúa siendo muy preocupante con cifras de desempleo muy altas".

En este sentido han reseñado la importancia de contar con un "marco político e institucional estable, que genere seguridad jurídica así como la confianza necesaria que favorezca la inversión privada, que es la que crea empleo".

También han remarcado que es "imprescindible" estimular la iniciativa empresarial y reforzar las políticas orientadas a apoyar a las empresas e incrementar su competitividad, reduciendo costes, aligerando trabas burocráticas y cargas impositivas, dotándolas de un marco de actuación que favorezca su actividad, siendo para ello fundamental contar con "un Gobierno estable que sitúe la creación de empleo en el centro de sus prioridades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...