Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilruiz sigue renovando su imagen

Castilruiz sigue renovando su imagen

Actualizado 06/09/2016 08:33

La historia de la ballena, una anécdota que es seña de identidad de esta población del Madero, recrea un mural en las inmediaciones del parque.

Castilruiz se ha lanzado a la piscina y ha apostado por cambiar el aspecto de su parque, y en función de la leyenda que cuenta que una vez unos vecinos avistaron una ballena, la empresa Imperdible Estudio Creativo ha efectuado un diseño que traslada esa escena a la pared de la escuela, en las inmediaciones del parque.

En estas labores de continuidad en la adecuación de esta zona, y después de reparar el muro, se ha dado continuidad al mural, pintando el fondo del mar con las letras del nombre del pueblo sobre él y animales marinos, incluso se puede encontrar una sirena.

Este tipo de actividades se llevan a cabo gracias al Ayuntamiento y a la asociación cultural de la localidad que bajo la dirección de al firma de creativos continúan en su afán de dar una nueva imagen a alguna zona del entramado urbano.

Este verano están siendo varias las localidades las que han optado por llevar a cabo este tipo de tareas, con resultados cuando menos sorprendentes. Además, vecinos y veraneantes se vuelcan en este tipo de trabajos. Niños y mayores se brindan a ayudar en todo lo que pueden. "El resultado es gratificante por ambas partes, y lo más importante, lo van a tener ahí para verlo cada vez que quieran y para enseñar a sus visitas", han señalado en la empresa que ha dirigido estas labores.

Imperdible es un Estudio Creativo y una Academia de Arte situada en Soria. Kristian Calavia y Pilar Pacheco, ambos licenciados en Bellas Artes y formados para ello son los creadores de la empresa que lleva ya casi dos años en funcionamiento.

Presentan un proyecto con el que pretenden rehabilitar e integrar espacios abandonados dentro o fuera del pueblo, buscar fachadas maltrechas del entorno para embellecerlas, además se fomenta la creatividad, buscando los motivos que mejor se adapten al entorno para ilustrarlos, creando una ruta dentro del pueblo de arte urbano.

"El objetivo primordial es convertir Soria en un referente artístico como han hecho otras zonas de España", han explicado a lo que han añadido que "apostamos por la rehabilitación de estos espacios para darles otra oportunidad, por la pintura mural como medio, y sobre todo, por esos niños y mayores que colaboran en la actividad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...