Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos ya está operativo

El nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos ya está operativo

Actualizado 06/09/2016 18:10

El director general de Deportes de la Junta visita las instalaciones que han sido costeadas a partes iguales por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Hoy martes ha entrado en funcionamiento de manera oficial el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Los Pajaritos, tras uno de los fondos del estadio. A la inauguración ha asistido el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta y el concejal del ramo, Ángel Hernández, quienes además han estado acompañados por Manuel López, delegado territorial del Gobierno autonómico en la provincia y Ángel Calvo, representante del CD Calasanz.

El responsable regional ha señalado que la ciudad "se merecía un campo como este", sobre todo por los rigores invernales que padece Soria. Un campo "multidisciplinar" en el que se podrán ejercitar otras disciplinas como el rugby, y que da opción a ser utilizado "durante las 24 horas del día". De este modo, y según ha añadido, las escuelas deportivas tienen un nuevo marco para sus entrenamientos y para disputar los diferentes encuentros de sus respectivas competiciones.

El nuevo campo se suma al ratio de instalaciones deportivas por habitante en la Comunidad, que es la tercera del país en este apartado, lo que supone que Castilla y León tenga "una dotación magnífica", compensando este servicio con una población dispersa como es la que tiene la Comunidad.

Además, ha incidido en que la dotación de este tipo de instalaciones hace que ahora el Gobierno regional vea como una necesidad la conservación de las mismas. Igualmente ha señalado que a la promoción deportiva como es el caso del nuevo campo en la capital se suma el centro de alto entrenamiento del CAEP, lo que lleva a que Castilla y León esté a la cabeza en España, junto con Madrid y Cataluña en este tipo de instalaciones.

Por su parte, el concejal del ramo ha avanzado que hay cuatro empresas interesadas en acometer las obras de los nuevos vestuarios, que serán prefabricados y para lo que se han previsto dos módulos para esta función además de otro para cafetería y sede social. Hernández ha confiado en que la próximas semanas se puedan abrir las plicas para adjudicar esta actuación y de este modo poder acometer las labores para celebrar partidos de competición oficial dentro de esta misma temporada. Además, ha resaltado que las instalaciones "desahogarán" el resto de las existentes de la capital.

Como se recordará, el nuevo campo de césped artificial ha supuesto una inversión cercana a los 450.000 euros, aportados a partes iguales por Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol de Castilla y León. La baja en la licitación de las obras ha posibilitado que este campo cuente con un mayor dotación para la práctica del deporte.

Kayak polo

Hernández ha remarcado también que a "corto plazo" estará concluido el proyecto de la pista de kayak polo en el Duero. El documento será remitido a la Confederación Hidrográfica este otoño y una vez aprobado se materializará esta idea para la que hay consignación presupuestaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...