Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia la implantación de energías renovables en los pueblos

La Diputación estudia la implantación de energías renovables en los pueblos

Actualizado 06/09/2016 21:01

La Junta de Gobierno acuerda la colaboración con el Ciemat para solicitar el proyecto Life sobre el potencial de la energía solar en los tejados de las zonas urbanas de la provincia de Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado colaborar con el Ciemat en la solicitud del proyecto Life sobre el potencial de la energía solar en los tejados de las zonas urbanas de la provincia de Soria. El presidente de la institución, Luis Rey, ha aclarado que será el Ciemat quien solicite este proyecto para el próximo año, si bien la la entidad provincial prestará su colaboración.

Los objetivos del proyecto pasan por introducir en la sociedad una nueva cultura energética, introducir el uso de plataformas no tripuladas para la captura de información, promover una administración pública energéticamente más eficiente, ofrecer un marco normativo idóneo para los ámbitos regional y local y contribuir a trasformar el modelo productivo regional hacia parámetros de sostenibilidad ambiental.

"La idea del proyecto, aunque tendrá que ser el Ciemat quien lo explique con más detalle, es hacer vuelos con drones de los tejados de la provincia de Soria para calcular las posibilidades de instalación de placas solares en edificios que permitan una mayor eficiencia en toda la provincia. Y en lo que nos afecta a la Diputación, estimar los costes y ahorros que se podrían producir en los edificios públicos municipales de la provincia con la instalación de placas solares", ha señalado.

El mandatario provincial ha aclarado que las dos finalidades básicas que se persiguen con este proyecto son "la eficiencia energética y la sostenibilidad, y por otro lado mejorar algo que nos preocupa, la capacidad económica de los ayuntamientos contribuyendo a generar ahorros en las facturas energéticas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...