Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo para los certámenes provinciales de Creación Joven, hasta el día 16

El plazo para los certámenes provinciales de Creación Joven, hasta el día 16

Actualizado 07/09/2016 11:26

Los interesados aún pueden presentar sus trabajos al II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, al IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños, y al IV Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes que convoca el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación.

Hasta el día 16 de septiembre la Diputación mantiene abierto el plazo para recibir los trabajos a los certámenes de Creación Joven que convoca su departamento de Cultura y Juventud. Se trata del II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, el IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños y el IV Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes, que tienen entre sus objetivos fomentar la creación literaria y audiovisual entre la juventud soriana y apoyar su creatividad. Los interesados pueden consultar las bases de las convocatorias en la página web http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/certamenes.

El IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños 'Fray Conrado Muiños' se dirige a los escritores e ilustradores sorianos con una edad comprendida entre los 18 y 35 años. Las obras presentadas deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos. Se tendrá en cuenta tanto la calidad de las ilustraciones como el rigor literario y antropológico de los textos, así como su adecuación al público infantil. No podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores.

El premio de este certamen está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada. En el caso de que el proyecto tenga más de un autor, se postulará la participación como candidatura conjunta, y en el caso de que resulte premiada, la cuantía del premio será la misma que reciban las candidaturas individuales. El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior. El texto presentado deberá estar basado en un cuento, una leyenda, o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura tradicional provinciales.

Por su parte, el IV Premio de Realización Documental para Jóvenes 'Avelino Hernández' se dirige a realizadores sorianos de entre 18 y 35 años. Los documentales presentados tratarán de presentar al público las peculiaridades de los sorianos en cualquiera de sus aspectos. El proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y títulos de crédito. La realización del documental deberá contar además con un adecuado rigor científico.

Este certamen estará dotado con un premio de 3.000 euros, que se hará efectivo una vez que el autor o autores entreguen el documental acabado para su proyección. No podrán presentarse a este certamen los ganadores de ediciones anteriores.

En relación al II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, podrán presentar obras los jóvenes de entre 15 y 35 años. Los micorrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos tendrán una duración máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y su duración no superará los sesenta segundos. La temática para ambos casos es libre.

Cada una de las categorías de este certamen está dotada con los siguientes premios:

- Primer premio: 500 euros

- Segundo premio: 300 euros.

- Tercer premio: 200 euros.

- Dos accésit: 100 euros cada uno de ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...