Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subida al Rivero arranca hoy las fiestas de San Esteban

La subida al Rivero arranca hoy las fiestas de San Esteban

Actualizado 07/09/2016 11:34

Los festejos en la plaza de toros, la animación de las charangas y la caldereta se extienden hasta el domingo 11.

San Esteban de Gormaz inicia sus fiestas patronales este miércoles 7 de septiembre, en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha, unos festejos que se extenderán hasta el domingo 11.

En esta edición, la charanga 'La Joven Mafia' de Santa Cruz de La Zarza (Toledo) va a ser la encargada de animar los momentos festivos. Tardes de toros y verbenas nocturnas se funden con los actos religiosos y más tradicinonales como es la Salve del día 7 o la masiva afluencia de personal a la misa mayor del día 8 de septiembre.

Los festejos cuentan con una dilatada trayectoria desde hace décadas. El carácter de la gente, la alegría con la que se viven, el programa y el desarrollo de los actos hacen de estos días algo único.http://www.sanesteban.com/villa/fiestas/

En todas las jornadas destaca la colaboración de las peñas en la organización de actividades de ocio, cucañas y todos a pedales,además de la presencia de los miembros de las peñas por calles y plazas de San Esteban, por el día y la noche.

La plaza de toros ubicada en las eras de San Roque es uno de los enclaves más frecuentados en las fiesttas. Del 8 al 10 se suceden los distintos espectáculos taurinos, y el domingo 11, este año es el turno del espectáculo de 'Humor Amarillo'.

Uno de los momentos más emotivos de las fiestas se produce el día 7, con la concentración de las peñas, tras la ruta con Compases del Duero, el desfile, y, en medio de la algarabía, la coronación de la Reina y Damas para, posteriormente, realizar la subida al Rivero. Como colofón, el 11 de septiembre se vive el Homenaje al sanestebeño ausente, con la paricipación del Grupo de Danzas, en un evento patrocinado por Caja Rural de Soria, y por la tarde, la caldereta popular.

Los actos previos al programa de fiestas se viven también con gran participación popular. El sábado día 3 se desarrollaba la primera jornada benéfica a favor de la Asociación Pablo Ugarte en el lucha contra el cáncer infantil. El domingo 4, tuvo lugar el XVII Concurso local de pesca,y por la tarde la exhibición de pelota cancha en el frontón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...