Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serón, de fiesta este fin de semana

Serón, de fiesta este fin de semana

Actualizado 07/09/2016 10:53

La localidad del Nágima honra a su patrona, la Virgen de la Vega con un amplio programa de celebraciones y actividades.

Serón de Nágima celebra este fin de semana, del 10 al 12, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, con diversos actos y celebraciones.

Una cita en la que vecinos y foráneos acuden a actos actos tradicionales como la novena de la Virgen de la Vega ?el sábado-, el Rosario de la Aurora y misa en honor a la Patrona, con su respectiva subasta de banzos ?el domingo-.

Este año, la banda de música de Covaleda, amenizará la diana y las celebraciones. La banda se considera como parte de la tradición musical de Serón de Nágima, siendo la encargada de generar alegría en la diana y emotividad en la ofrenda floral. A pesar de que durante unos se vio interrumpida en su actuación contratación, se cuenta con ella de modo ininterrumpido durante más de un cuarto de siglo.

Por otro lado, el apartado deportivo, se ha previso la segunda edición de la marcha ciclista hasta Torlengua.

La popular comida de hermandad, campeonatos de naipes y una chocolatada popular son también puntos de inteerés. Los más pequeños no quedarán al margen, pues contarán con hinchables y diseños de camisetas.

La apuesta en estas fiestas será la Gran Orquesta Petanca, haciendo un esfuerzo para disfrutar de su espectáculo, con sesiones de tarde y noche el sábado 10. A su vez, la clásica Nueva Orfeo no faltará a su cita en la tarde del domingo para cerrar las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...