Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria inicia este jueves el curso escolar en la Comunidad

Soria inicia este jueves el curso escolar en la Comunidad

Actualizado 07/09/2016 14:52

La capital, Ólvega, Duruelo de la Sierra, Ágreda, Arcos de Jalón y Golmayo abren las aulas con 4.896 alumnos. El viernes hace lo propio San Leonardo de Yagüe que se adelanta al inicio de curso previsto en el calendario general para el próximo lunes, con 144 estudiantes.

Este jueves, debido a las modificaciones aprobadas al calendario general, diversas localidades de Soria inaugurarán en sus centros educativos el curso escolar 2016-2017de Castilla y León, del que el consejero de Educación, Fernando Rey, destaca ayer (martes) proyectos innovadores referentes a la calidad y equidad, dos objetivos prioritarios de la Legislatura.

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) matriculados en colegios de Primaria está fijado para el próximo lunes día 12, debido a las modificaciones aprobadas, fundamentalmente por la proximidad de las fiestas locales, mañana jueves abrirán las aulas de estos estudios los centros públicos (2.621 alumnos) y concertados (1.150) de Soria capital; así como el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega (316); el CEIP Santo Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra (44); el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda, en Ágreda (262); el CEIP Gerardo Diego, en Golmayo (316); y en el CRA (Centro Rural Agrupado) El Jalón, en Arcos de Jalón (187), que suman un total 4.896 alumnos (todos estos datos de matrícula son provisionales).

Por el mismo motivo, el próximo viernes se iniciarán las clases en el CEIP María Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe, con 144 alumnos (provisionales).

Los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante el mes de septiembre desarrollarán las actividades lectivas en horario matinal sin modificar el cómputo de horas lectivas diarias, y durante el mes de junio realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal. Los centros podrán adoptar medidas organizativas y pedagógicas para facilitar el proceso de adaptación a la vida escolar del alumnado que se incorpore por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil. La duración de este proceso abarcará, como máximo, desde el comienzo de las actividades lectivas hasta el 23 de septiembre.

Otras modificaciones del calendario

Se han autorizado otras modificaciones del calendario escolar 2016-2017 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Soria (además de otras relativas a las fiestas de Carnaval, en el mes de febrero). Así, el inicio del curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño -nocturno-, previsto en el calendario escolar 2016-2017 para el 19 de septiembre, se adelantará en la provincia de Soria por festividades locales. De esta manera, el IESO Villa del Moncayo de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 13 de septiembre; todos los centros educativos de Soria capital que imparten estas enseñanzas comenzarán el 15 de septiembre; el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda empezará a impartir clases el 15 de septiembre y el IES San Leonardo de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe iniciará el curso el día 16 de septiembre.

En lo que respecta al comienzo del curso de FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio, primer curso de ciclos formativos de Grado Superior y enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, fijado para el 26 de septiembre, comenzará el 22 de septiembre en todos los centros educativos que imparten estas enseñanzas en Soria capital.

Las enseñanzas de adultos y enseñanzas a distancia, establecido su inicio para el 28 de septiembre, empezarán el 26 de septiembre en el Centro de Educación de Adultos CEPA Celtiberia de Soria y el 27 de septiembre en el Centro de Enseñanzas de Personas Adultas CEPA Gustavo Adolfo Bécquer de la localidad soriana de Ólvega.

Finalmente, los estudios de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, fijadas en el calendario escolar para el 3 de octubre, se adelantarán al 29 de septiembre en los centros educativos que los imparten en Soria capital: EOI (Escuela Oficial de Idiomas) Alfonso X El Sabio y Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2016-2017 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 y las de Semana Santa, del 6 al 16 de abril de 2017.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 31 de octubre de 2016 -Día del Docente- el lunes 5 de diciembre de 2016, y los días 27 y 28 de febrero de 2017. Estos últimos, referidos a las fiestas de Carnaval, se cambian a los días 23 y 24 de ese mismo mes en Soria capital, Ágreda, Ólvega, Golmayo, Almazán y San Pedro Manrique, tal y como ha sido solicitado y autorizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...