Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómez Miranda vence en la marcha berlanguesa BTT

Gómez Miranda vence en la marcha berlanguesa BTT

Actualizado 11/09/2016 22:03

Han participado un centenar de deportistas.

Berlanga de Duero sigue fomentando las actividades deportivas, en esta ocasión, con la Ia marcha berlanguesa de bicicleta de montaña en la que participaron cerca de un centenar de ciclistas, entre todas las categorías, y en la que se impuso el burgense José Luis Gómez Miranda (2.31:56), todo un 'Titan Legend' después de su triunfo de etapa el año pasado en la prestigiosa carrera Titan Dessert.

Con una temperatura inmejorable para rodar a primera hora de la mañana y calor en la fase final de la prueba, los participantes se dividieron entre la cita corta de una vuelta de 37 kilómetros o la larga de dos giros y 74 km. El recorrido, sin grandes repechos, se endureció por las altas temperaturas, los toboganes y sobre todo, el elevado ritmo de carrera que hizo que a más de uno se le hiciera muy larga la etapa.

Así, en el primer giro, Jesús Martínez, el corredor local José María Catalina, Javier Cuesta y a 50 segundos Miguel Ángel Mallo, se mostraban ambiciosos intentando marcharse hacia adelante.

Sin embargo la calidad siempre aparece, José Luis Gómez Miranda, participante en seis ediciones de la Titan Desert y ganador de etapa, comenzó a marcar un ritmo imposible de seguir para la mayoría. A su rueda se fue Sergio Sánchez Salmerón, que le acompañaría unos cuantos kilómetros hasta que el burgense cambió de ritmo para entrar en solitario en meta. A poco más de dos minutos entró Sánchez, después de una gran carrera y tercero, Iván De Miguel, que llegó acompañado por Mikel Fernández, a más de diez minutos del ganador. En mujeres solo participó Concha De la Fuente, que por tanto, se llevó el primer premio. El mejor ciclista local también tuvo su reconocimiento, el que se llevó José María Catalina.

En cuanto a la cita corta, Pablo Gismera del Arenillas MTB, logró la victoria con un tiempo de 1.43:57. Superando a Diego López y a Mario Muñoz, que le acompañaron en el podio a dos minutos y cuatro de retraso, respectivamente. En esta ocasión sí que hubo disputa femenina, si bien Marta Cid fue claramente superior a María Del Junkal Ceballos. En cuanto al mejor deportista local de la distancia, este fue Stefan Bostangica. Cabe destacar que también corrieron tres categorías de niños y que los participantes se llevaron un mallot de Berlanga de Duero conmemorativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...