Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preguntan por el profesorado en Magisterio y el comedor del Fuente del Rey

Preguntan por el profesorado en Magisterio y el comedor del Fuente del Rey

Actualizado 12/09/2016 11:34

Los procuradores socialistas quieren conocer los motivos de la ausencia de docentes en el inicio del curso universitario ante las quejas de los alumnos y la denuncia de un problema que se repite año tras año.

Los procuradores socialistas quieren conocer los detalles de la ausencia de profesorado en el inicio del curso universitario en la Facultad de Educación y saber si se trata de un problema aislado o una consecuencia de la falta de previsión, como denunciaban los propios alumnos, quienes insistían en que la situación se repite cada curso académico.

Los socialistas han denunciado de forma insistente los recortes en educación ya que "este intento de economizar provoca evidentes problemas en la calidad de los servicios", tal y como como se ha podido ver en la Facultad de Educación, concretamente en el tercer curso de Magisterio Infantil, donde el alumnado ha exigido la incorporación de dos docentes para sendas materias.

Por otro lado, en este arranque del mes de septiembre, también se han detectado problemas en otros recursos complementarios como es el caso de la prestación del servicio de comedor en el colegio Fuente del Rey.

Así, el procurador soriano Ángel Hernández también quiere saber qué ha ocurrido en la prestación de este servicio. "No se puede permitir que se juegue con la educación por motivos económicos" ha señalado, recalcando de paso que se debe tener "una planificación para que en el inicio del curso esté todo previsto".

Por este motivo los socialistas han registrado una serie de preguntas escritas para conocer la realidad de ambos problemas. En lo que se refiere a la primera de estas dos situaciones, "¿Cuáles son los motivos que hacen que dos asignaturas de la Facultad de Educación en el Campus de Soria no cuenten con profesorado?", es la primera de las preguntas, que se acompaña con otras dos demandas: "¿Desde qué fecha se tiene conocimiento de la falta de este profesorado?" y ¿Qué medidas se van a poner en marcha para solucionar el problema?"

En lo tocante al servicio de comedor del colegio Fuente del Rey las dos preguntas son: "¿Situación en la que se encuentra el expediente de contratación?" "¿Qué medidas se van a poner en marcha para solucionar el problema?"

De este modo, en el PSOE instan a la Junta de Castilla y León a resolver los problemas "lo antes posible" para que los estudiantes "no sufran la incompetencia organizativa de la administración regional en materia de educación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...