Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.150 enfermeros obtienen el destino definitivo solicitado en el concurso de traslados

1.150 enfermeros obtienen el destino definitivo solicitado en el concurso de traslados

Actualizado 25/09/2016 17:35

El Boletín Oficial de Castilla y León hará pública mañana, 26 de septiembre, la resolución del concurso de traslados de la categoría profesional de enfermero.

Esta convocatoria incluyó todas las plazas de personal estatutario que se encontraban vacantes o desempeñadas por profesionales de forma provisional o temporal, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente, con lo cual, la oferta realizada ascendía a 2.107, de las cuales, 876 corresponden a Atención Primaria, 1.195 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias.

En este concurso, que se abre con la finalidad de facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, un total de 1.150 enfermeros han obtenido el destino definitivo solicitado, previa valoración de los méritos acreditados por cada profesional.

El número de profesionales de esta categoría que presta servicios en los centros sanitarios de la Comunidad asciende a 9.025. De las plazas adjudicadas, un total de 761 corresponden a Atención Primaria, 353 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias.

La resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia regional de 232 profesionales de otros servicios de salud que han participado en él y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y león.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...