Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, fiesta de la Policía Local de Soria

Este jueves, fiesta de la Policía Local de Soria

Actualizado 27/09/2016 08:08

Los agentes del cuerpo municipal celebran la jornada con la entrega de condecoraciones y diplomas e reconocimiento a la labor prestada, tanto para este colectivo como para otros asistenciales de ámbito municipal y fuera de este.

La Policía Local de Soria celebra este jueves su fiesta anual con la entrega de condecoraciones, medallas por continuidad en el cuerpo y diplomas de felicitación en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y sus años de permanencia y servicio en el cuerpo y que fue recuperado hace cuatro años con la elaboración del reglamento de distinciones.

Esta celebración, además, contará con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones ya que además de las distinciones a los agentes del cuerpo de la Policía Local se premiará a representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y se reconocerá el trabajo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios) de la capital.

De esta forma, se ha resuelto conceder la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco al subinspector de la Policía Local, José María Martínez Guerrero, por su lealtad a la institución, dedicación y meritoria actuación en el desempeño de sus tareas técnicas y de mando. Entre sus méritos, destaca la efectiva organización del Nacional de duatlón de 2015, que fue clave para la concesión del Europeo de 2017. También coordinó los trabajos del censo de locales y propietarios de la capital que facilita el trabajo de comunicación ante cualquier incidencia de comercios o negocios.

También se concede esta Cruz al oficial Ángel José Pérez García como reconocimiento a su dilatada trayectoria en el cuerpo y su papel como punto de unión entre la antigua Policía Local y la actual sabiendo transmitir la esencia del trabajo policial. El agente Ángel de León Muñoz también será distinguido con este reconocimiento por su actuación el 13 de enero de 2016 como primer interviniente para evitar una agresión a un ciudadano poniendo en riesgo su integridad física. El agente Pedro Sanz Muñoz aparece entre los distinguidos por su lealtad a la institución, su compañerismo y dedicación además de meritoria actuación en el desempeño de las diferentes tareas encomendadas.

Por otro lado, además de las distinciones a integrantes de la Policía Local, se otorgarán reconocimientos al coronel del Ejército de TierraCarlos Moreno de Guerra Girón, subdelegado de Defensa de Soria, como reconocimiento a su trabajo en beneficio de la ciudad y su colaboración con el Ayuntamiento y el cuerpo de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento también se distinguirá al inspector jefe del cuerpo de Policía Nacional en Soria, Carlos Carazo, por su entrega y dedicación, además de la colaboración constante y disponibilidad para coordinar diferentes actuaciones en su calidad de jefe de la Brigada Provincial de la Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Nacional.

Por último, se premiará a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Pedro Ángel SotoFernández, por su ayuda en los distintos trabajos en beneficio de la comunidad, especialmente con motivo de los operativos conjuntos realizados en actos, eventos, fiestas populares.., y al agente también de tráfico de la Guardia Civil, Pablo Menéndez Chanca, por su apoyo en todos los operativos conjuntos realizados para diferentes actividades deportivas y similares.

Para acabar, se reconocerá al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de la capital como muestra de respeto, admiración y consideración que merecen sus integrantes. La comunicación de Policía Local y Bomberos es constante y es habitual que deban coordinar sus intervenciones en las diferentes intervenciones en la ciudad para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...