Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Relatos de terror prologarán la Semana de las Ánimas

Relatos de terror prologarán la Semana de las Ánimas

Actualizado 27/09/2016 19:32

Este año se convoca además un certamen fotográfico con una exposición estival con las obras presentadas para impulsar la recreación becqueriana.

La Semana de las Ánimas sigue creciendo edición a edición y, en este 2016 en el que se cumplen 30 años de la primera recreación de la Leyenda de Bécquer, se incluirán como novedades dos concursos previos a la celebración de la Noche de Difuntos que concentrará sus actos entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre.

Este martes, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, su homólogo en el área de Turismo, Javier Muñoz, y los representantes de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Ernesto López y César Gonzalo han presentado este evento recordando que es una apuesta transversal que se auspicia desde tres concejalías ante su vertiente cultural, pero también turística, participativa y asociativa.

"Vamos a seguir apostando por esta cita y sumando iniciativas complementarias que la sigan consolidando", ha recalcado Bárez, quien ha recordado que la lectura de la Leyenda comenzó hace 30 años y hace seis ha retornado a la capital con el apoyo del Ayuntamiento, dibujando un crecimiento exponencial tanto entre el público soriano como con la visita de turistas.

Los organizadores han incorporado este año como novedad dos concursos. Por un lado, se ha incluido un certamen de relatos cortos con una extensión de 2 a 6 folios con letra times de cuerpo 12 y con un plazo de presentación abierto desde hoy y hasta el 20 de octubre. El texto que resulte elegido se leerá el 24 de octubre abriendo esa lectura en las Ruinas de San Nicolás de relatos de terror que ya se ha asentado en el calendario y que cada año congrega a más público. El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros. El tema, vinculado al miedo, la fantasía y el terror, es totalmente abierto y puede presentarse cualquier amante de las letras y el género.

Por otro lado, se ha convocado un concurso fotográfico que, en este caso, mantendrá el plazo abierto para presentación de obras hasta el 30 de mayo con el objetivo de realizar una exposición con los trabajos durante el verano.

"La idea es recopilar imágenes de un tema muy recurrente y después, aprovechando la visita de turistas en verano, abrir una ventana esos meses a nuestra Noche de las Ánimas con una muestra promocionando este recurso que tanto nos diferencia y que pocos territorios poseen", han explicado desde la organización, quien también ha confirmado que el ganador recibirá el mismo premio económico que el vencedor del concurso literario.

Por su parte, el concejal de Turismo ha añadido que "esta Semana de las Ánimas es una de nuestras apuestas firmes, los resultados nos dan la razón y creemos, además, que esta cita unida al Otoño Musical, el cine, la fotografía, la micología y la trufa pueden hacer que nuestro otoño se convierta en el 'agosto' de otros lugares".

Durante la comparecencia, también se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que como voluntarios quieran participar en la organización del evento que cada año mueve a más colaboradores durante toda la semana. La intención es convocar una primera reunión para coordinar las tareas a lo largo de San Saturio. La información se irá publicando en la web del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...