Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Junta apoyan el nacimiento de planes empresariales

Cámara y Junta apoyan el nacimiento de planes empresariales

Actualizado 28/09/2016 10:09

Talleres formativos, tutorización, mentorización y apoyo para elaborar de un planes de búsqueda de financiera, son entre otros, los servicios gratuitos que prestarán a los emprendedores, a través del Servicio Integral de Apoyo (SIAE).

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en el marco de la colaboración establecida entre la Administración autonómica y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Comunidad han puesto en marcha servicios de apoyo a los emprendedores con el objetivo de lanzar y desarrollar planes empresariales.

Uno de estos servicios es la impartición de talleres formativos, impartidos por técnicos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial y de la propia Cámara.

El primero de ellos, se celebrara el día 5 de octubre y donde se tratarán aspectos de Fiscalidad y Formas Jurídicas. Continuarán al día siguiente con Marketing y Comercialización, para finalizar el día 7 de octubre en el que representantes de las diferentes administraciones (ADE, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria, etc.) explicarán las líneas de ayuda de las que se pueden beneficiar los emprendedores.

También habrá tutores especializados para elaborar o perfeccionar el planes de negocios y orientarán a los emprendedores sobre los pasos a seguir hasta consolidar la iniciativa emprendedora. Y junto a estos profesionales, se unirán referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer cada iniciativa, basándose en su propia experiencia. Concretamente, contarán con Alberto Santamaría (empresa TAMESA), Vidal Gil (Gil Alfonso S.A.), José Antonio Benito Ciria (Autoescuela José Luis), Jesús Moya (Jemoya), Adolfo Sainz (Comercio Mary Sátur), Eduardo Munilla (responsable de marketing de Caja Rural), Manuel Almazán (Presidente de la Asociación de Pescaderos de Soria, APESCO), Fidel Romo, José María Escalada y José Luis San José, (Seniors de Españoles para la Cooperación Técnica, "SECOT") , Yolanda Santos ( presidenta de la ASOHTUR) y Pablo Sabín (Mabitat).

Asimismo, para aquellos proyectos que precisen financiación, la ADE presta apoyo financiero, además de asesoramiento, a través de la Lanzadera Financiera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...