Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PISA otorga a Escolapios de Soria niveles más altos que Finlandia y Japón

PISA otorga a Escolapios de Soria niveles más altos que Finlandia y Japón

Actualizado 28/09/2016 19:27

El director del colegio Nuestra Señora del Pilar aboga por hacer "un buen uso" de los recursos que posee cada centro educativo.

El colegio soriano Nuestra Señora del Pilar, de los Padres Escolapios ha sido evaluado por el denominado Informe PISA este curso pasado logrando mejores resultados en lectura y Matemáticas respecto a países punteros en materia educatica, como Finlandia o Japón.

Así lo ha desvelado este miércoles el director del colegio, Óscar Abellón, quien ha reseñado que el centro concertado accedió voluntariamente a las pruebas para estudiantes de 15 años con unos resultados que en materia de lectura conseguían un promedio de 548 puntos por los 524 que obtenía el país europeo. Un caso en el que Asia también está superando al sistema del país báltico, ya que Corea lograba 536 puntos por y el país nipón alcanzaba los 538.

En Matemáticas, Abellón ha indicado el Nuestra Señora del Pilar logra resultados ventajosos también sobre Finlandia, ya que consigue sobrepasar a este país del norte europeo en 40 puntos (559 por 519).

El director ha indicado que existen estudios pedagógicos en los que se pone de manifiesto que las enseñanzas en Soria no tienen que envidiar al referente en la materia como viene siendo Finlandia.

Por ello, ha hablado de la "sana competencia" que existe entre los centros docentes de capital y provincia, alabando la calidad de los enseñantes diciendo que "lo importante no es la cantidad de los recursos en los centros, sino el uso que se hace de ellos".

En lo que son las comparativas de cifras, el colegio soriano supera también la media española, que es de 488 puntos, mientras que Castilla y León, aún siendo superior a esta, tiene 505, también por encima de la registrada en el ámbito de la OCDE que es de 496.

Abellón también se ha referido a las tareas escolares fuera del colegio, indicando que los deberes fuera del horario escolar no mejoran los resultados en el aprendizaje y ha abogado por las nuevas dinámicas en educación, que han de reforzar los valores de autosuficiencia de cada alumno. A ello ha sumado también que es preciso inculcar que aprendizaje es un acto que ha de mantenerse toda la vida, fuera de la etapa docente.

Por último, ha apuntado que es la edad infantil donde se debe de incidir de modo más concienzudo a la hora de encauzar a los estudiantes, ya que estructura cerebral está completamente formada a los siete años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...