Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento de Soria colaborarán en ayudas al desarrollo

Diputación y Ayuntamiento de Soria colaborarán en ayudas al desarrollo

Actualizado 06/10/2016 18:52

La institución provincial aprueba el convenio para contratar una consultoría externa para valorar proyecto.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este jueves el convenio con el Ayuntamiento de Soria para la colaboración económica en el área de cooperación y desarrollo a regiones o países en vías de desarrollo. El objeto del convenio es la contratación de una consultoría externa para la asistencia a los miembros de la comisión técnica mixta de valoración de proyectos presentados por las ONG, a las convocatorias efectuadas por ambas entidades locales. El equipo de Gobierno decidía esta recuperar estas ayudas en la institución, que no se convocaban desde 2011, con una partida de 100.000 euros para 2016.

Según establece el convenio, la institución se compromete a la tramitación del expediente de contratación de la consultoría técnica y a aportar el 50% del coste total del contrato hasta un máximo de 6.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento deberá aportar el otro 50% (con el mismo tope).

El convenio tendrá una vigencia de un año, que se computará a partir del día siguiente al de la adjudicación definitiva del contrato de asistencia técnica. Podrá ser renovado anualmente mediante la firma del correspondiente acuerdo, siempre que exista compromiso por ambas partes.

Fuentes de la Diputación, este convenio surge ante la consideración sobre la cual, el principio de solidaridad entre los pueblos debe tener su traducción práctica y tangible no solo en las grandes declaraciones programáticas de las distintas instituciones públicas, sino en el apoyo y cooperación reales a los pueblos y comunidades más necesitadas por su escasa o nula industrialización y/o por encontrarse en vías de desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...