Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recoge este viernes las aportaciones al Plan de Dinamización de la provincia

La Diputación recoge este viernes las aportaciones al Plan de Dinamización de la provincia

Actualizado 06/10/2016 08:23

La institución reúne al Consejo de Desarrollo para remitir a la Junta proyectos concretos con la vista a combatir la despoblación.

La Diputación Provincial ha reunido al Consejo de Desarrollo Económico y Social para seguir avanzando en el Plan de Dinamización de Soria y remitir a la Junta de Castilla y León un documento que incluya proyectos concretos que puedan ser incorporados al borrador presentado por el Ejecutivo autonómico y que supongan medidas específicas que ayuden a combatir la despoblación que sufre la provincia.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, daba cuenta a los miembros del Consejo de la reunión mantenida el 26 de septiembre con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la que la responsable de la Junta hizo entrega del borrador del Plan de Dinamización de la provincia de Soria. Un documento que tendrá que ser completado con las aportaciones de la Diputación y los agentes económicos y sociales con proyectos concretos que puedan ser incorporados ya al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2017.

En ese sentido, la Diputación ha dado de plazo hasta el viernes para que los agentes económicos y sociales presentes en el Consejo de Desarrollo puedan realizar sus aportaciones. Estas propuestas serán incorporadas al documento en el que se viene trabajando hace meses en la institución para remitirlo al Gobierno regional de modo que se pueda comenzar a hablar ya de proyectos concretos que ayuden a combatir la despoblación en la provincia. La junta dio de plazo a la Diputación y los agentes económicos hasta el día 13 para presentar sus propuestas con el objetivo de completar el borrador inicial y poder mantener una nueva reunión que permita ir definiendo el Plan de Dinamización a partir del 20 de octubre. Este nuevo texto será un documento "abierto" en el que se puedan ir incorporando nuevas propuestas.

Luis Rey ha calificado la reunión del Consejo de Desarrollo como "muy provechosa" y ha agradecido la implicación de todos los colectivos en este proyecto. "Todos los miembros del Consejo son conscientes de que estamos ante una gran oportunidad para Soria porque por fin contamos con el reconocimiento de la situación específica que sufre la provincia", ha señalado. En este sentido, ha destacado la necesidad de poner proyectos concretos encima de la mesa para que la Junta de Castilla y León pueda comenzar a incluir partidas presupuestarias específicas para Soria en las cuentas del 2017.

"Tenemos que comenzar a trabajar ya en medidas productivas y realmente adicionales a lo que ya contempla la Junta para toda la región", ha insistido Luis Rey en base a la singularidad que fue reconocida por las Cortes de Castilla y León para la provincia de Soria y que tiene que concretarse en la llegada de 80 millones de euros para poder ejecutar proyectos de desarrollo que ayuden a frenar la sangría poblacional que sufre la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...