Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caricaturas de Mochalov en el Servicio de Cultura

Caricaturas de Mochalov en el Servicio de Cultura

Actualizado 07/10/2016 18:38

La muestra ha sido cedida por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España.

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, en la calle Campo, 5, acoge hasta el próximo 7 de noviembre la exposición 'Caricaturas', del artista ruso Vladimir Mochalov. La muestra, que ha sido cedida por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España, reúne una colección de 30 caricaturas de artistas y personajes históricos como Chaplin, los Beatles, Warhol, Lenin o Marx, algunas de españoles como Miguel de Cervantes y Dalí y otras de deportistas, científicos y gente del panorama actual en general.

Nacido el 21 de mayo de 1948 en Moscú, Vladimir Mochalov es autor de numerosas caricaturas de gente conocida y personajes de dibujos animados. Es uno de los mejores pintores de la revista de sátira más importante del país: Cocodrilo (1984- 2000) y Nuevo Cocodrilo (2001-2004). Forma parte de la Unión de Pintores y Periodistas Rusos y es miembro permanente del jurado de las exposiciones internacionales de caricaturas. Ha ganado numerosos premios y en 1998 batió en directo un récord mundial: en solo una hora realizó 111 caricaturas de parecido fotográfico. Sus caricaturas políticas aparecen constantemente en publicaciones de más de 30 países como Time, Newsweek o Krokodil. En la actualidad existen más de 5.000 dibujos de Vladimir Mochalov.

Esta exposición forma parte del programa itinerante de exposiciones Alacarta, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición, abierta a todos los públicos y con entrada libre, puede visitarse de lunes a jueves de 07.30 a 19 horas y los viernes de 07.30 a 15.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...