Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El martes, nuevo taller formativo empresarial en la Cámara

El martes, nuevo taller formativo empresarial en la Cámara

Actualizado 07/10/2016 08:42

La entidad cameral soriana continúa con la formación para apoyar iniciativas de negocios en la provincia.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Junta, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en el marco de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León han puesto en marcha servicios de apoyo a los emprendedores con el objetivo de lanzar y desarrollar planes empresariales.

Uno de estos servicios es la impartición de talleres formativos, impartidos por técnicos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial y de la propia Cámara.

El pasado martes ya comenzaba este ciclo de dinámicas con 15 emprendedores en una primera sesión donde se abordaban las diferentes formas jurídicas y los trámites que conlleva el poner en funcionamiento diversos tipos de negocios, así como la fiscalidad que va afectar a los mismos.

El próximo día 11, -también martes- se abordará la financiación e inversión, donde representantes de las diferentes administraciones (ADE, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria) explicarán las líneas de ayuda y de financiación de las que se pueden beneficiar los emprendedores y se finalizará el viernes, 14 de octubre con marketing y comercialización.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos emprendedores adquieran conocimientos en diversas materias necesarias para elaborar su plan empresarial, previo al inicio de su negocio.

La mayoría de estos emprendedores son usuarios del Semillero de Proyectos de Soria, en donde se les ofrece un asesoramiento personalizado para la actividad que desean emprender.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...