Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diversas demostraciones de maquinaria en Cabrejas avivan el interés por el sector forestal

Diversas demostraciones de maquinaria en Cabrejas avivan el interés por el sector forestal

Actualizado 08/10/2016 21:34

También ha habido una exhibición de arrastre de madera con bueyes.Este domingo hay una feria de artesanía, alimentación y otros productos. También habrá exhibiciones de resinado y de corte de troncos.

La primera feria forestal de Cabrejas del Pinar, Cabforest, se ha dedicado este sábado ha mostrar demostraciones de diferentes trabajos forestales, con la maquinaria más puntera, traída por las empresas más importantes del entorno. En la zona del Cubillo, entrada a Pinar Grande, se han podido ver procesadoras y autocargadoras, trituradoras, podas en altura, rajadora y otro tipo de maquinaria.

El buen tiempo ha animado la presencia de numeroso público, ya que el trabajo forestal sigue siendo un sector clave en la comarca soriano-burgalesa de Pinares. Y las empresas lo saben, y por eso han querido estar presentes en esta primera feria, que también ha querido mostrar los trabajos tradicionales que se hacían en el monte, como es el arrastre de madera con bueyes.

De esta manera, la feria de Cabrejas del Pinar quiere ser una referencia para la modernización y la competitividad del sector; pero también quiere recordar un 'pasado' cercano y presente aún para muchos vecinos de la comarca, que han vivido con el trabajo en el monte.

Este domingo la feria continúa, y se centrará en la instalación de una feria de diferentes productor artesanos y de alimentación, ligados al monte, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza de la localidad. También hay una exhibición de técnicas para resinar, de corte de troncos, y un taller medioambiental para los pequeños.

Con esta feria, Cabrejas ha conseguido llamar la atención de la importancia del sector forestal, y ser un referente para el sector forestal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...