Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Navalpotro edita el cuento 'Quiero un grifo' de Antonio de Benito

La Fundación Navalpotro edita el cuento 'Quiero un grifo' de Antonio de Benito

Actualizado 08/10/2016 23:06

El objetivo de concienciar a los lectores más pequeños sobre la importancia de cuidar respetar el medio ambiente y el agua.

El cuento está dirigido a escolares-lectores entre 7-11 años. "Creemos que el cuento, es la mejor herramienta didáctica para poder acercar realidades como el uso y valor del agua a la sociedad en general. De esta manera, el material cumple una doble función: servir como instrumento de lectura y activar al niño hacia el conocimiento del agua", apunta la Fundación Navalpotro.

Han decidido presentar el cuento en este mes de octubre porque es el mes elegido para la celebración de una serie de actos y actividades por el X Aniversario de la Fundación Pedro Navalpotro , siendo esta la primera actividad programada. A lo largo de este mes la Fundación va a realizar diferentes exposiciones y un espectáculo infantil, compuesto por una obra de teatro, espectáculo de magia y entrega de premios.

El autor es Antonio De Benito, que nació en Arcos de Jalón, ejerce como profesor de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño, y es autor especializado en literatura infantil y juvenil con más de ciento veinte publicaciones. Gracias a él se ha podido realizar este cuento.

'Quiero un Grifo' narra el viaje delniño africano Saud a Soria durante las vacaciones de verano. Allí conocerá a su amiga Andrea y a un personaje fantástico, el Hada Empapada; juntos nos descubrirán el auténtico valor del agua en una aventura llena de magia y solidaridad.

Actividades mes de Octubre Fundación Pedro Navalpotro:
-Exposición del VII concurso de dibujo infantil 'Dibujos del Agua'.
-Exposición fotográfica de las principales actividades realizadas por la Fundación Pedro Navalpotro durante estos diez años. Ambas son del 18 al 28 de octubre en la sala B del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.
-Espectáculo Infantil (Teatro+ Magia+ Premios), el viernes 28 de octubre a las 18:30 horas, en el Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...