Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espacio Lavadero de Almarza ofrece una nueva exposición de tres artistas

Espacio Lavadero de Almarza ofrece una nueva exposición de tres artistas

Actualizado 09/10/2016 08:48

Son Charo Bravo, Carmen Palenzuela y Nines Isla.

El Ayuntamiento de Almarza, ha destinado el edificio del S. XVIII, antiguo lavadero de San Andrés de Soria, a un lugar que es mucho más que lavar ropa. Sus paredes evocan, ése lugar que fue de confidencias de historias intimas y personales. Hoy, esa agua sigue fluyendo como símbolo de vida, y abre su cauce a la sensibilidad, en sus diferentes manifestaciones culturales.

Espacio Lavadero es el lugar recreado, donde han sido y serán acogidas todo tipo de expresiones artísticas y culturales. El sentir de este espacio, esta llamado a ser un lugar atractivo, no solo para los vecinos de San Andrés de Soria, que fieles a su buen

hacer, mantuvieron y desean mantener sus raíces, proyectándolas a todo aquel visitante, que quiera disfrutar del legado patrimonial, histórico, cultural y etnográfico, sino para todos los visitantes.

Se abrió el ciclo de este espacio cultural con la Exposición de Tintas 'Cavernas del Corazón', a cargo del artista Ignacio Razquin, que permaneció expuesta su obra en el Espacio Lavadero durante todas las tardes de agosto .

Asímismo, el Ayuntamiento de Almarza apuesta por combinar las exposiciones con propuestas nocturnas a la luz de las velas, PoeMúsica, que aúna versos y notas de violín, chelo, guitarra española?, en una combinación sensorial y reflexiva, una experiencia verdaderamente diferente.

El ciclo continuó durante el mes de con una exposición colectiva de escultura, pintura y dibujo a cargo de 6 artistas: Eduardo Mazariegos, 'Sensibilidad'; Ignacio Razquin, 'Cavernas del corazón'; Juan Rivero, 'el duelo'; Jose Valer, 'Mundo Interior'; Ricardo González, 'Ferrum Time'; Javier Ignacio Pérez, Ferrus, 'Impredecible'.

Y como este espacio Lavadero surgió con espíritu continuista y de permanencia para el deleite de todos los visitantes y amantes del arte, este sábado 8 de octubre se ha inaugurado la tercera exposición de arte contemporáneo con una muestra colectiva de tres mujeres artistas.

Una es Charo Bravo de Pedro, de Valderrueda (Soria), que aporta una colección de mándalas en telas y cartulinas. Los mándalas encuentran su mejor acomodo cerca de la naturaleza o, como en este caso, en un edificio emblemático, ubicado en el delicado y hermoso entorno natural.

Más cerca del espiritualismo geométrico que del arte óptico, los círculos cromáticos de Charo Bravo son composiciones estables, con simetrías de lúdicas rupturas y creatividad compositiva. Son combinaciones que buscan equilibrio y se derraman gozando con el agua o con el fuego, con el aire y la tierra. La sencillez de los materiales que han ido rodando en su taller hasta conformar esta sólida presentación nos hablan de la rotundidad del deseo de la autora que ha fluido inmediata con la única condición de su frescura y autenticidad.

Asimismo, Carmen Palenzuela , artista vallisoletana, realiza pinturas en tablas de lavar, cargadas de historia de las mujeres que las utilizaron, una obra llena de simbolismo, no hay mejor sala, que el Espacio Lavadero, que parece estar esperando su obra desde siempre.

La tercera artista es Nines Isla , diseñadora soriana expone su colección libre, colorista con ganas de expresar sus ideas y sentimientos, fuera de convencionalismos y con una espontaneidad desbordantes, sus obras invitan a despertar la imaginación.

La exposición podrá ser visitada todas las tardes de 17:00 a 20.00 horas, y todos lossábados y domingos de octubre también en horario de mañana de las 11:30 horas a las 13:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...