Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desmantelan desde Ávila un portal de estafas con ventas web

Desmantelan desde Ávila un portal de estafas con ventas web

Actualizado 11/10/2016 21:52

La denuncia presentada por el comprador de una Playstation de la localidad de Burgohondo lleva a la investigación de dos personas.

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un portal de ventas que se dedicaba, desde Málaga, a estafar a quienes compraban sus productos tecnológicos y nunca los recibían.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó en abril, a raíz de la denuncia en la localidad abulense de Burgohondo, donde una persona compró una PlayStation y nunca recibió nada.

Ante las quejas de los compradores, las dos personas investigadas les respondían por teléfono excusándose por la demora y ofreciendo a cambio otros productos, y aprovechaban el retraso para desvincular el dinero obtenido de la actividad fraudulenta de la empresa que debía gestionar los supuestos envíos, con lo que retrasaban la presentación de denuncias. Después, a los estafados les resultaba imposible volver a establecer contacto con la supuesta tienda.

La operación, desarrollada por el Edite (Equipo de Investigación Tecnológica) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha permitido conocer que las páginas web desde la que ofertaban productos tecnológicos dificultaba el rastreo de la información vinculada a los dominios investigados.

Al final se detectó que las páginas web eran gestionadas desde una localidad de Málaga, que la empresa carecía de cualquier infraestructura de envío de paquetería y que ninguna de las ventas efectuadas habían sido completadas.

La Guardia Civil instruye diligencias como investigadas a dos personas como responsables de los delitos de estafa y usurpación de estado civil tras "un complejo análisis criminal y forense".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...