Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos por presuntamente, encubrir un accidente con arma de fuego

Detenidos por presuntamente, encubrir un accidente con arma de fuego

Actualizado 11/10/2016 14:49

Según la Guardia Civil, uno de ellos, que se disparó en un pie, no tenía licencia para portar armas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su implicación en el intento de encubrir un accidente con arma de fuego ocurrido en febrero en Matamala de Almazán, concretamente el día de Jueves Lardero.

En este accidente resultó herido uno de los detenidos. Sufrió un disparo en un pie. No se ha podido determinar, por el calibre, si se trataba de un arma corta o una escopeta por lo que no se sabe a ciencia cierta si estaban cazando o probando el arma en cuestión.

El 4 de febrero de este año, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria tuvo conocimiento, a través de los servicios sanitarios de Almazán, de que una persona había sido atendida por las heridas sufridas en su pie izquierdo como consecuencia de haber sufrido el impacto de una bala. Puestos en contacto con el herido, J.O.C.V., declaró, en sintonía con otras dos personas que le acompañaban, que un desconocido le había otras dos personas que le acompañaban, que un desconocido le había disparado. No fueron capaces de aportar muchos más datos.

Las gestiones y pruebas periciales practicadas por la Guardia Civil han podido determinar que, presuntamente, J.O.C.V se disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma para cuyo uso y posesión no tenía licencia. Posteriormente, según todos los indicios, mintió en su manifestación con el fin de ocultar este hecho. Por este motivo se le considera autor de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito. A las otras dos personas que le acompañaban se les considera encubridores por lo que también fueron detenidos.

Las detenciones han sido practicadas en los lugares donde residen los tres implicados. Se trata de J.O.C.V, de 55 años y vecino de Miranda de Ebro (Burgos); A.B.P., de 83 años y vecino de Marcilla (Navarra), y de A.J.B.R., de 50 años y vecino de Almazán.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán en unión de los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...