Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca de Soria acoge actividades infantiles y juveniles este octubre

La Biblioteca de Soria acoge actividades infantiles y juveniles este octubre

Actualizado 11/10/2016 18:04

Para los pequeños fomentan de la lectura por el divertimento y la creatividad, y para los jóvenes se centran en la relación de aplicaciones para dispositivos móviles con la literatura.

La Junta de Castilla y León ha convocado una serie de actividades en la Biblioteca Pública de Soria, dirigidas a niños y jóvenes, que se desarrollarán, todas ellas a partir de las 18.00 horas, a lo largo de este mes de octubre.

La primera de las citas, '¿Eres un instagramer? Contamos contigo', tendrá lugar el próximo jueves y está dirigida a jóvenes a partir de los 14 años. Los interesados ya pueden inscribirse y tiene una duración prevista de una hora. Instagram es una aplicación para subir fotos y vídeos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos: filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro o 'vintage'. En este taller, los participantes descubrirán cómo mediante la fotografía se puede estimular la lectura de determinadas obras y relacionar cada imagen con muchos de los títulos que se publican en formato álbum ilustrado y cómic.

La otra actividad destinada a mayores de 14 años, 'Lo que no sabes de Wattpad', se celebrará el 27 de octubre y las inscripciones pueden realizarse a partir del próximo lunes día 17. Wattpad es una aplicación dirigida a escritores y lectores que quieran disfrutar de una novela o historia desde la comodidad de su dispositivo. Wattpad no solo permite la lectura, sino que se trata de una 'comunidad' en la que cualquier persona puede subir un libro, poema o texto. Además, ofrece la posibilidad de comentar o valorar las obras subidas a la aplicación. En el taller se descubrirán trucos para manejar esta aplicación, bastante popular entre lectores adolescentes. Aprenderán a votar las mejores historias, descubrir las propuestas literarias más atractivas, optar a los premios 'Watty' y buscar los mejores textos 'fandom' (conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular) de sus personajes literarios.

El 20 de octubre, familias con niños mayores de cinco años pueden participar en 'Arboledas', una actividad en la que padres y niños disfrutarán del placer de la lectura a través de libros en los que los árboles son protagonistas de historias e ilustraciones que permiten mostrar al lector diferentes estilos artísticos. Se trata de un taller para inventar y experimentar diversas formas de dibujar un árbol. Los interesados ya pueden inscribirse en la Sala Infantil de la Biblioteca.

'Halloween: magos, fantasmas, vampiros, qué miedo' es una actividad, dirigida a jóvenes entre 15 y 17 años, que se celebrará el día 27. Se trata de un espectáculo dedicado a Halloween, con juegos de magia, algo de literatura e ilustración, que busca crear un ambiente de misterio, risas y creación. Las invitaciones podrán recogerse a partir del próximo lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...