Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia resalta la confianza de la sociedad en la Guardia Civil

Heredia resalta la confianza de la sociedad en la Guardia Civil

Actualizado 12/10/2016 19:57

La subdelegada del Gobierno destaca que la Benemérita mantiene con rigor su servicio, lo que hace que sus agentes sean "los mejores en sus campos de trabajo, por novedosos y arriesgados que estos sean".

En el día de la Fiesta Nacional y coincidiendo con la Patrona de la Guardia Civil, en el acto solemne de conmemoración de esta efeméride, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha alabado este miércoles los valores que aporta la Benemérita a la sociedad, que se ven refrendados por ser, junto a la Corona, la institución que "ofrece mayor confianza a los españoles".

En el discurso, la representante del Estado en la provincia ha recalcado la labor que desempeñan los agentes "en la defensa de los valores que simboliza la enseña nacional", y ha subrayado también que los agentes desarrollan un "continuo esfuerzo por acercarse a la sociedad y por mantener una formación rigurosa y especializada que les permite ser los mejores en sus campos de trabajo, por novedosos y arriesgados que estos sean".

Heredia ha abogado por mejorar las condiciones de trabajo en las que se encuentran los 500 agentes de la Guardia Civil en la provincia, y ha confesado su deseo por el que Soria no sea "un destino de paso" para los agentes, si bien ha comprendido que la procedencia de los agentes no debe de impedir su elección para elegir un lugar donde vivir.

De igual modo, ha mostrado su confianza en que las más de 1.700 plazas que el Estado ha convocado para ingresar en el Benemérito Cuerpo ayuden a paliar las vacantes que se originan al acceder a nuevos destinos.

Entre otros puntos, la subdelegada ha destacado también la dificultad que entraña la vigilancia de los 11.000 kilómetros cuadrados que tiene la provincia y de los 513 núcleos de población habitados. Así, ha incidido en colaboración ciudadana, "básica" para evitar delitos e impedir que los autores actúen con impunidad en el territorio soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...