Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ciclo Soria Saludable 2016 se centrará en la diabetes

El ciclo Soria Saludable 2016 se centrará en la diabetes

Actualizado 13/10/2016 21:04

La Fundación Científica Caja Rural de Soria organiza el XXII Mes de Salud. La diabetes, que afecta a más de 9.000 sorianos, centrará las jornadas de los días 2, 3 y 4 de noviembre. Además se rendirá homenaje a al doctor Ramón Estruch, padre de la Dieta Mediterránea.

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá del 2 al 4 de noviembre unas completas jornadas de actualización en diabetes mellitus. El directo de la FCC ha alertado de que, con 9.000 diabéticos, Soria se sitúa por encima de la media nacional en esta enfermedad. Ruiz Liso también ha indicado que 4 de cada 6 personas son obesas o tienen sobrepeso por lo que se trata de un tema que influye en la salud pública.

En las jornadas previas y posteriores se realizarán conferencias de eminente carácter práctico. El jefe de bomberos contará el miércoles 26 de octubre "como salar la vida en caso de incendio" y el profesor José Manuel López Nicolás hablará sobre publicidad, ciencia y alimentación. Los días 7,8 y 9 se hablará respectivamente de consumo, nutrición y tercera edad. Todas las charlas serán a las 19:30 en el Aula Magna Tirso de Molina

El presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez, ha destacado que a la Caja "nos preocupa la salud de los sorianos" y el objetivo de esta Soria Saludable es acercar los consejos y la prevención en materia de salud a los pueblos y comarcas de la provincia. En este sentido la conferencia inaugural se realizará en Ágreda, el viernes 21 de octubre y será presidida por el Azobispo de Zaragoza, el soriano Vicente Jiménez Zamora.

El acto de clausura, el viernes 11 de octubre, será una jornada de homenaje al profesor Ramón Estruch, referente internacional de la dieta mediterránea. Además la FCC premiará a Redención, la Asociación de Amigos de Sarnago o los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El acto contará con la presencia del coro "voces blancas".

Además el vigesimosegundo mes de la salud se completa con premio al mejor guion y 4 menciones a los mejores cortometrajes educativos ligados a la Dieta Mediterránea dentro del CVIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. El programa se completa con la exposición de las mejores fotografías del Concurso Internacional de Fotografías de la Dieta Mediterránea en el Palacio de la Audiencia entre el 23 de diciembre y el 13 de enero del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...